13 may. 2025

Una familia que busca cama de Terapia fue estafada en Villa Hayes

Resultó víctima de estafa una familia que tiene a un paciente enfermo de Covid-19 en el Hospital Regional de Villa Hayes y que necesita de suma urgencia una cama en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), por su estado grave de salud.

hospital regional de villa hayes.jpg

El hombre se encuentra internado en el Hospital de Villa Hayes.

Foto: @msaludpy

Una mujer que tiene a su hermana internada con Covid-19 en el Hospital Regional de Villa Hayes, que necesita con urgencia de Terapia Intensiva, manifestó que su familia fue víctima de estafa, luego de girar la suma de G. 1 millón a una persona que le prometió conseguir una cama.

La víctima mencionó que su hermana tiene que ser derivada a Terapia y su sobrina recibió este viernes una llamada en su celular de una persona quien le pidió en un primer momento la suma de G. 600.000, tras enviarle el dinero, volvió a recibir otra llamada en la que la persona le solicitó otro giro de G. 400.000, que también lo realizó, sin embargo, se trató de una estafa.

Los familiares dijeron en conversación con C9N que en medio de la desesperación realizaron el giro, porque la persona que le llamó sabía que necesitan una cama, conocía el nombre del paciente, su número de cédula, su diagnóstico e inclusive cuánto está saturando.

Por su parte, el subcomisario Jorge González, jefe de la Comisaría 4ª de Villa Hayes, informó a Última Hora que fueron dos mujeres, de distintas familias, quienes recibieron la llamada con el pedido de dinero para conseguirles la cama a sus pacientes y que una de ellas fue quien realizó el giro.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Manifestó que personal del Departamento de Investigaciones de Villa Hayes ya tiene conocimiento del hecho y está investigando para tratar de identificar a los responsables.

Más contenido de esta sección
Unos 20 asaltantes vestidos de policías intentaron asaltar un local de criptomonedas en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa en la madrugada de este martes. Agentes policiales que patrullaban la zona frustraron el robo enfrentándose a tiros con los delincuentes.
Este martes, antesala de los feriados del 14 y 15 de mayo, será fresco por la mañana y mucho más cálido con el correr de las horas. También, sigue baja la probabilidad de lluvias y se espera máximas de hasta 33 ºC.
Una persona con trastornos mentales causó zozobra y destrozos a varios vehículos en la madrugada de este lunes en el barrio San Antonio de Concepción.
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.