05 may. 2025

Una firma argentina está interesada en invertir en Hohenau

La industria Akron, con sede en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba, está interesada en invertir en el nuevo parque industrial Pradera Alta de Hohenau, Departamento de Itapúa, según dijo el intendente Enrique Hahn, quien junto con varios concejales municipales se reunieron con los directivos de la firma y autoridades municipales de aquella ciudad argentina.

Akron se dedica a producir y comercializar tolvas autodescargables, acoplados tolvas para semillas y fertilizantes, embolsadoras y extractoras de granos secos entre otras maquinarias y herramientas que se utilizan en los silos y en los procesos de tratamiento de granos agrícolas. Los materiales que industrializa la firma cordobesa pueden tener un importante mercado en la región dada la capacidad de producción de granos que posee Itapúa.

El intendente Enrique Hahn, los concejales Hermes Hamann y Alfredo Brítez, y el jefe de Gabinete de la Comuna de Hohenau, Cristhian Nikolaus, fueron recibidos por el presidente de Akron, Alfredo Gaviglio, y el director general, Enrique Gaviglio, en la sede de la empresa ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba, Argentina, donde realizaron un recorrido por las instalaciones y mantuvieron una reunión con los directivos. “Visitamos la industria Akron, que es una marca muy reconocida en el sector del tratamiento de los granos agrícolas, por la calidad de sus maquinarias, con el objetivo de invitar a sus propietarios para que instalen una sucursal industrial de su firma en nuestro parque industrial de Hohenau y, de acuerdo a lo conversado, existe una buena predisposición para que se pueda concretar su venida”, dijo el intendente Hahn.

El parque industrial de Hohenau es una iniciativa justamente del actual intendente en la época que se desempeñaba como concejal de su ciudad. Surgió en el año 2020 y desde entonces ya varias empresas nacionales e internacionales se están instalando en el predio de 22 hectáreas, ubicado en cercanías del río Paraná en la zona denominada Hohenau I. Es un ambicioso proyecto que encara la Comuna local con el apoyo de la Gobernación de Itapúa y está ubicado a menos de 6 kilómetros del río Paraná sobre el camino que conduce al puerto. En el lugar actualmente se trabaja en la instalación y construcción de las infraestructuras que serán utilizadas por las empresas.