La ola de criminalidad que azota al país afectó también a una agente investigadora del Ministerio Público y a su esposo, quienes participaban de un evento en un centro cultural en Santísima Trinidad, a dos cuadras de la avenida Artigas, en Asunción.
Era alrededor de las 21:30 del jueves, cuando ambos salieron del lugar y encontraron su vehículo en llanta.
🟥 Ni los fiscales se salvan de la inseguridad...
— NPY Oficial (@npyoficial) October 18, 2024
📌 Intentaron asaltar a la fiscal de Lambaré
♦️ Laura Romero salía con su esposo de un evento cultural cuando se percataron de que los neumáticos estaban pinchados.
♦️ Al momento de sacar las herramientas para arreglar el… pic.twitter.com/0338uxMwVV
Su marido sacó las herramientas para poner la rueda de auxilio, cuando dos personas a bordo de una moto pasaron cerca de ellos. Luego retrocedieron con las intenciones de cometer un asalto.
Puede interesarle: Video: Dos mujeres huyen desesperadas de un motochorro en Capiatá
Los presuntos motochorros los atacaron. Incluso uno de ellos gatilló su arma contra su esposa, quien intentó defenderse con una herramienta, pero la bala no salió, informó NPY.
Ambos gritaron, lo que despertó la alerta de los asistentes y vecinos, por lo que los sospechosos se dieron a la fuga sin llevarse nada.
La zona se encuentra vigilada por cámaras de circuito cerrado, que servirá a la Policía Nacional para identificar a los responsables del ataque o intento asalto.
La agente del Ministerio Público, además, investiga un caso de abuso sexual en niñas, cuyo presunto autor es un pasante en docencia de 26 años aproximadamente.