17 mar. 2025

Una fuerte tormenta con algunos daños materiales se registró en Alto Paraguay

Este jueves en horas de la tarde se registró un temporal en varias localidades del Departamento de Alto Paraguay, la lluvia que cayó llego acompañado con fuerte viento sobre todo lo que se afectó en la zona de Bahía Negra.

Temporal en el Chaco PNG.png

El temporal duró unos 30 minutos aproximadamente.

Foto: Captura.

La fuerte tormenta causó algunos daños materiales, sobre todo, cuando el fuerte viento hizo volar parte de un techo de una casa y soltó cables del tendido eléctrico, según el reporte de los vecinos del lugar, que se quedaron sin el servicio de energía eléctrica después del temporal que alcanzó a la localidad de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay.

El viento circuló a gran velocidad al mismo tiempo que la lluvia, lo cual duró aproximadamente media hora, en cuyo lapso de tiempo se acumuló unos 30 milímetros de agua caída.

Un poblador de esta zona chaqueña, Cristian Ayala, indicó que alrededor de las 15:00 de este jueves llegó la tormenta.

Calculó que los vientos llegaron a los 80 kilómetros por hora, durando unos 30 minutos.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

En la zona de Puerto Diana registraron 40 milímetros de agua caída.

Más contenido de esta sección
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez explican detalladamente qué dice la acusación de la Fiscalía contra los ex ministros del Gobierno de Mario Abdo y por qué los fiscales dicen que hubo filtración de datos que afectó al país a un nivel internacional.
Este lunes se presentará cálido por la mañana y más caluroso en horas de la tarde, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología. Además, se espera un tiempo inestable en gran parte del país.
La Presidencia de la República compartió un video en las redes sociales en el que muestra cómo son los buses eléctricos que arribaron al país, mediante una donación de Taiwán.
El cardenal y arzobispo Metropolitano de Asunción, monseñor Adalberto Martínez, pidió durante su homilía un Poder Judicial celoso de su independencia de otros poderes del Estado para sopesar la balanza de la justicia sin interferencias amañadas.
Una Unidad de Salud Familiar (USF) construida y financiada por Itaipú Binacional en una comunidad indígena del distrito de Raúl Arsenio Oviedo, del Departamento de Caaguazú, no funciona por falta de rubros para profesionales de blanco.
En medio de la impotencia y entre lágrimas, una madre soltera pidió ayuda a la ciudadanía, tras el incendio total de su vivienda en Lambaré y ante el incumplimiento de manutención por parte del padre de sus hijos. “Ahora tengo que empezar de cero. No tengo ni una casa para mis hijos. No tengo cama. (Ellos) No tienen ropa, no tienen cuaderno”, sollozó desesperada.