Con gritos y aplausos los obreros celebraron que el ave pudo retomar vuelo tras haber agonizado a consecuencia del extremo calor que se registra en todo el país.
Juan Aveiro, uno de los obreros que rescataron al ave, comentó en comunicación con NPY que el animal estaba volando bajo y posteriormente se desplomó.
“Les dije a mis compañeros para auxiliarle, que seguramente tenía sed. Le bañamos y le dimos agua. Posteriormente la liberamos en una laguna”, explicó.
La garza fue llevada por los trabajadores hasta la Laguna Penayo, camino a Paso Barreto, donde pudo retomar vuelo.
El gesto de los obreros se hizo viral en las redes sociales. Los internautas aplaudieron a los trabajadores que no dudaron en auxiliar al animal.
Paraguay registra temperaturas extremas durante los últimos días. Eso, sumado a la sequía y la ola de incendios forestales, obliga a muchos animales a buscar refugio.