(*) Gabriela Cuevas
Estas son pautas generales que dependerán del estilo de tu empresa, tu tipo de trabajo, código de vestuario y por supuesto tu propio estilo personal.
Las sandalias, los zuecos y mules no son apropiados en ambientes tradicionales, sin embargo, son una excelente opción para entornos más creativos o casuales. Cuando más pie muestras en el calzado, se considera menos apropiado para un ambiente de negocios.
Los calzados pee toe (zapato con abertura delantera) en las empresas más conservadoras no se aceptan, sin embargo una opción valedera son las mules con tira trasera.
Si el tacón esta cubierto con cuero es más formal. Los tacones de yute o corcho son más informales como los de goma.
Tipos de suela. Es importante hacer hincapié en el tipo de suela, está debe ser mediana y de goma ya que se conseguirá mayor confort y seguridad al caminar, será antideslizante y mejorará el contacto con el suelo. Muchas de las profesiones requieren estar largo tiempo de pie por lo que es fundamental elegir adecuadamente el calzado.
Cuando más fino es el tacón más formal es el calzado. Cuando más ancho y grueso es más informal. Lo ideal es que la altura del taco no supere los 4 cm.
Aquí te dejo algunos tips:
1. Lo ideal son de color oscuro : negro, marrón o café.
2. Evita las botas.
3. Los diseños deben ser discretos.
4. El color de los calcetines debe combinar con el calzado.
(*) Experta en moda, asesora y propietaria de Gabriela Cuevas Moda