“A veces se ve de forma negativa el ser alguien que nunca se rinde, pero (en la cinta) termina siendo un acierto positivo”, contó Pratt, quien da voz al protagonista en el filme.
En el videojuego, el bajito y bigotudo Mario salvó infinidad de veces a la Princesa Peach de las garras del malvado Bowser, a través de las consolas de miles de jugadores en el mundo. Ahora el fontanero recorre complicados caminos, esta vez para rescatar a su hermano Luigui, del que se separó cuando ambos fueron transportados accidentalmente por una tubería misteriosa a un reino mágico.
Charlie Day da vida a Luigui en la ficción, el larguirucho personaje recordado por su característico gorro y camiseta verde y también por ser el personaje otorgado al segundo jugador dentro del videojuego.
Day y Pratt recuerdan a la franquicia, creada por Nintendo en 1983, como parte fundamental de su infancia y confiesan que curiosamente en la vida real, antes de ser parte de la cinta, elegían como personaje de juego a los mismos que ahora tuvieron oportunidad de encarnar.