Una comerciante identificada como Débora Graciela Dávalos Santacruz fue detenida este último martes después de haber denunciado ser víctima de un hurto millonario en su tienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
De acuerdo con lo que afirmó el fiscal Gabriel Segovia, la mujer será imputada por extorsión, ya que sostiene que en su local se habría pagado la suma de G. 27 millones supuestamente para hacer desaparecer una carpeta de investigación fiscal por violencia intrafamiliar.
Además, se maneja la participación de funcionarios del Ministerio Público, pero quienes aún no fueron individualizados, por lo que ya existe una causa abierta que está caratulada como cohecho pasivo agravado y otros.
El caso fue denunciado por la hermana de un hombre que está procesado por violencia intrafamiliar en la Unidad Especializada en la lucha contra la Violencia Familiar de la Fiscalía de Ciudad del Este, según indicó el fiscal.
“En la denuncia, la chica menciona a varias personas y la misma hizo un pago de G. 27 millones. De hecho, hay otra persona que está implicada, una persona del sexo masculino, digamos, que es una persona ajena a la institución, y esa es la persona que captaba, digamos, a los clientes”, afirmó a su vez Segovia.
Señaló que, posteriormente, el hombre les ponía en contacto con la detenida y esta supuestamente se comunicaba con un tercer contacto, que sería un funcionario de alguna unidad penal fiscal.
Puede interesarle: Por extorsión cae una mujer que recibió casi G. 1.000 millones de septuagenario
Según la denunciante, entregaron el dinero a la detenida, pero la carpeta fiscal no fue alterada y su hermano sigue procesado, por lo que decidió realizar la denuncia en contra de los supuestos implicados.
“Conforme a lo que yo entiendo, ella se hacía pasar también como funcionaria, yo creo que por ahí pueden estar en el lado de que sea funcionaria en el Ministerio Público, pero como te digo, la etapa está, es una denuncia que se recepcionó el viernes pasado, el lunes se hicieron unas diligencias y el día de ayer ya tuvimos la primera, digamos, primer resultado en cuanto a la detención de esta persona”, acotó el fiscal.
Segovia reveló que el celular de Dávalos Santacruz fue incautado y será sometido a un análisis para proseguir con la investigación.