02 may. 2025

Una iniciativa de corazón para ayudar a los animales

26410308

Donaciones. Dame Una Pata Paraguay recibe donaciones de todo tipo. Para más detalles comunicarse al WhatsApp (0971) 111-939.

Dame una pata, Paraguay es un espacio creado para rescatar a los animalitos en situación de calle. En el lugar los peluditos son rehabilitados y otorgados en adopción responsable.

Esta organización surgió gracias a la iniciativa de Olivia Tomassi, quien se encuentra al frente de la iniciativa. La mujer es médica especialista en Medicina estética y entusiasta de los animales desde pequeña.

“Siempre pensé que no tienen forma de expresar si tienen hambre, frío o calor, o si sienten dolor. Solamente nos tienen a nosotros para cuidarlos”, reflexiona.

Este amor por los animales la llevó desde muy joven, ya en sus años de estudiante de Medicina, a ayudarlos de todas las formas posibles.

“Todo empezó con una amiga y compañera de estudio, mientras cubríamos guardias en el Hospital Nacional de Itauguá y veíamos muchos gatos y perros abandonados. Comenzamos poniéndoles nombres a cada uno y llevándoles comida”, recordó Tomassi.

Luego con el paso del tiempo fueron llevando a los animales por turno a Asunción, con el fin de que sean curados por veterinarios.

El amor creció

Este gesto noble hacia los animales en situación de calle evolucionó en un acto de amor, aún más grande. Crearon Dame una pata Paraguay, para hacer las cosas de la manera más transparente posible.

“El amor y las ganas que tenemos de que ellos estén bien guían nuestros pasos. Queremos que tengan todo lo que merecen. Solemos decir que en nuestro mundo ideal, cada hogar tendría una mascota y cada mascota, un hogar”, refiere.

Dame una pata, Paraguay se sustenta a partir de los fondos recaudados en sus diversas actividades e iniciativas. Constantemente, realizan eventos gastronómicos y funciones de cine.

“Contamos con una tienda en la que vendemos artículos para mascotas. Lo recaudado es cien por ciento a beneficio de nuestros rescates”, expresa la fundadora.

La fundación se encarga de entregar al animal con su libreta de vacunas y esquema completo, con antiparasitario externo e interno al día, con collar y placa de identidad. En caso de que sean cachorros, van con compromiso de castración y cuando tengan el peso y la edad para ello, desde la entidad se encargan de que se esterilicen en las veterinarias. “Es muy importante que todo esté en orden al momento de concretar la adopción”, aclaró

Para poder ayudar a Dame una pata Paraguay se pueden comunicar al WhatsApp (0971) 111-939.

Amor puro. Dame una pata, Paraguay rescata animales en situación de calle, extendiendo su cuidado hasta la adopción.

26410338

Rescate. La fundación atiende permanentemente a 100 animales.

Más contenido de esta sección