16 sept. 2024

Una irreconocible Uma Thurman

Uma Thurman ingresó a la larga lista de estrellas que transformaron sus reconocidos rostros al pasar por el quirófano para borrar los signos del paso del tiempo. Para desilusión de sus fanáticos, la actriz ya no luce un rostro anguloso y expresivos ojos.

La musa de Quentin Tarantino se realizó retoques en la cara que la dejaron irreconocible. La respuesta de sus seguidores en redes sociales no se hizo esperar, tras el sorprendentemente cambio.

A sus 44 años, Thurman se sometió a una cirugía estética rotunda que la dejó con una cara más redonda, con ojos mucho más achinados, nariz más recta y tirantez en las pómulos. La nueva Uma Thurman se dejó ver en el estreno en Nueva York de The Slap, la nueva miniserie de la NBC que protagoniza junto a Peter Sarsgaard, Thandie Newton, Zachary Quinto, Brian Cox, Melissa George, Mekenzie Leigh y Lucas Hedges. Proyecto en el que irónicamente Thurman luce su anterior apariencia.

Cedió. Uma Thurman se había declarado en varias ocasiones contraria a los retoques estéticos, pero parece haber cambiado de opinión. La última vez que se vio en público a la actriz fue a finales del mes de enero. Quince días después reapareció totalmente cambiada.

Thurman rompió la primavera pasada con Arpad Arki Busson, su prometido con el que mantuvo una relación intermitente desde 2007 y junto al que tuvo una hija, Rosalind, hace casi dos años. Thurman además cuenta con otros dos hijos, Maya, de 15, y Levon, de 12, fruto de su matrimonio con el también actor Ethan Hawke. Fue entonces cuando se unió a Tarantino, de 51 años, con relaciones en su pasado con la directora Sofía Coppola o la actriz ganadora del Oscar, Mira Sorvino, y hasta el momento no tiene pareja estable.

Ambos se conocieron en el rodaje de Pulp Fiction, en 1994. La película cambió la vida de los dos. La belleza de Thurman ya había dejado huella en anteriores papeles, como esa especie de Venus de Milo que encarnó en El barón de Munchausen o esas amantes a las que dio cuerpo en Las amistades peligrosas o Henry & June. Pero su trabajo como la femme fatale Mia Wallace en el filme de Tarantino le consiguió no solo su única candidatura al Oscar, sino un lugar en la historia del cine. Con Tarantino también realizó la memorable serie Kill Bill, filme que Tarantino pensó que solo podía ser interpretado por ella.

VÍCTIMAS DEL QUIRÓFANO. La lista de famosas con los cambios faciales más traumáticos incluye a Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones, Meg Ryan, Nicole Kidman, Melanie Griffith y últimamente Demi Moore. Con la intención de borrar todo rastro de arrugas, ojeras, bolsas, papadas y mentones caídos, algunos se han dado al bótox, los hilos de oro y los implantes, con poca fortuna.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.