03 abr. 2025

Una joven habría entrado a una casa a robar mientras su hijo la esperaba

Una joven de 18 años ingresó a una vivienda ubicada en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, supuestamente para robar, mientras su hijo de 4 años lo esperaba en la calle.

robo domiciliario.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó el momento del hecho.

Foto: Captura de video Telefuturo.

Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando la mujer llega hasta la vivienda a bordo de una motocicleta, luego desciende, deja a su hijo sentado en las afueras e ingresa al domicilio de dónde sacó una alcancía y calzados deportivos.

En menos de 24 horas la Policía Nacional pudo identificar a la mujer quien fue aprehendida. La misma confesó que realiza los robos domiciliarios para consumir estupefacientes.

Anteriormente, con una orden judicial la joven había sido enviada a un centro de rehabilitación de donde escapó, informó Telefuturo.

La mujer posee varios antecedentes por robo utilizando el mismo modus operandi.

La identidad de la detenida se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
El senador Rafael Filizzola del Partido Democrático Progresista (PDP) manifestó que la disminución de la pobreza, en lo que va del Gobierno del presidente Santiago Peña, es “una mentira más que pone en riesgo la credibilidad del Instituto Nacional de Estadística (INE)”.
Una millonaria carga de cigarrillo paraguayo de supuesto contrabando fue incautada en la tarde de este miércoles, al salir de la frontera, con destino a Sao Paulo, Brasil.
La defensa técnica del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, presentó recursos de reposición y apelación en subsidio contra la providencia del 20 de marzo del 2025, mediante la cual el juzgado fijó la audiencia preliminar en la causa por supuesta apropiación superior a 5.500 jornales.
La Municipalidad de Asunción clausuró en la tarde de este miércoles una calle en Zeballos Cué tras el hundimiento de grandes dimensiones en el cual cayeron dos vehículos.
Uno de los ascensores ubicados en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) se atascó luego de que se haya sobrepasado el límite permitido de peso.
El juez Augusto Acuña benefició con el arresto domiciliario al empresario Eugenio Sanabria Vierci, quien protagonizó en diciembre un accidente de tránsito que acabó con la vida de cuatro personas. El hombre manejaba en estado de embriaguez en una lujosa camioneta que pasó al carril contrario y protagonizó un triple choque.