14 abr. 2025

Una joven indígena muere tras el vuelco de un auto cuyo conductor estaba ebrio

Una joven de 20 años del pueblo Maká falleció a raíz del vuelco de un vehículo en la ruta PY03, en Limpio. El conductor dio positivo al alcotest.

accidente en Limpio.png

El vehículo volcó en la ciudad de Limpio.

Foto: Captura de pantalla.

La víctima fue identificada como Judith González Franco, de 20 años, perteneciente al pueblo Maká. Viajaba como acompañante del conductor Carlos Vera, de 54 años.

El comisario José Acosta comentó que al recibir el aviso del accidente sobre la ruta PY03 en Limpio, los efectivos policiales fueron al lugar, encontraron el automóvil volcado y a la joven fuera de él.

Los bomberos voluntarios intentaron reanimarla, pero finalmente se confirmó su deceso, informó Telefuturo.

En tanto que Vera estaba al costado del vehículo y, aunque intentaba caminar, se le dificultaba debido a que dependía de muletas.

Lea también: Militar fallece tras accidente de tránsito en Curuguaty

Los intervinientes, además, hallaron latas de cerveza en el interior del rodado y con la orden de la Fiscalía se procedió a la prueba de alcotest.

El resultado arrojó positivo a 0,566 de miligramos de alcohol en sangre.

El hombre argumentó que la víctima era su pareja ocasional y que viajaban a Limpio para una cena, hasta que perdió la dirección de su automóvil.

Más contenido de esta sección
Un hombre quedó detenido al apuñalar al supuesto responsable de robo del celular de su hijastro en un asalto. El episodio se registró en Luque.
La vivencia de la Semana Santa por los diferentes departamentos de Paraguay es toda una tradición cultural que mantiene las costumbres religiosas y gastronómicas de manera especial. El corresponsal de Telefuturo, Reinaldo Gayoso, mostró cómo se preparan las recetas de las chipas no tan conocidas que se comen en estos días santos, en la ciudad de Carapeguá.
El obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, pronuncio un fuerte discurso contra la corrupción en el país durante su homilía de Domingo de Ramos, en la cual denunció el sistema fraudulento de “la mafia de los pagarés” y advirtió sobre el peligro de la normalización de la impunidad.
Un adolescente de 17 años huyó de varias patrulleras de la Policía Nacional en plena madrugada de este domingo. El joven solo detuvo la marcha del vehículo del que estaba al mando luego de chocar a un rodado estacionado. La persecución ocurrió en Ciudad del Este, Alto Paraná.
El Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa, se presentará con un ambiente fresco en las primeras horas de la mañana y luego cálido. Las probabilidades de lluvia son bajas para esta jornada en el territorio nacional.
Senadores y políticos opositores criticaron el enigma sin resolver sobre la o las personas que ordenaron el allanamiento ilegal y violento en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que derivó en la muerte del entonces dirigente de la Juventud Liberal Rodrigo Quintana. El ex suboficial Gustavo Florentín es el único condenado por el asesinato.