10 feb. 2025

Una joven indígena muere tras el vuelco de un auto cuyo conductor estaba ebrio

Una joven de 20 años del pueblo Maká falleció a raíz del vuelco de un vehículo en la ruta PY03, en Limpio. El conductor dio positivo al alcotest.

accidente en Limpio.png

El vehículo volcó en la ciudad de Limpio.

Foto: Captura de pantalla.

La víctima fue identificada como Judith González Franco, de 20 años, perteneciente al pueblo Maká. Viajaba como acompañante del conductor Carlos Vera, de 54 años.

El comisario José Acosta comentó que al recibir el aviso del accidente sobre la ruta PY03 en Limpio, los efectivos policiales fueron al lugar, encontraron el automóvil volcado y a la joven fuera de él.

Los bomberos voluntarios intentaron reanimarla, pero finalmente se confirmó su deceso, informó Telefuturo.

En tanto que Vera estaba al costado del vehículo y, aunque intentaba caminar, se le dificultaba debido a que dependía de muletas.

Lea también: Militar fallece tras accidente de tránsito en Curuguaty

Los intervinientes, además, hallaron latas de cerveza en el interior del rodado y con la orden de la Fiscalía se procedió a la prueba de alcotest.

El resultado arrojó positivo a 0,566 de miligramos de alcohol en sangre.

El hombre argumentó que la víctima era su pareja ocasional y que viajaban a Limpio para una cena, hasta que perdió la dirección de su automóvil.

Más contenido de esta sección
Organizaciones civiles expresaron su preocupación sobre el manejo “perverso” del sistema judicial, que se evidenció en los chats de Eulalio Lalo Gomes, revelando un presunto esquema de blanqueo, favores y corrupción pública en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Un ejemplar de yaguareté fue encontrado muerto en la biosfera de la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, considerada una de las áreas verdes más importantes del país.
El Ministerio Público solicitó la desestimación de la denuncia del polémico avión iraní que partió de Paraguay con una millonaria carga de cigarrillos de Tabesa y fue objeto de investigación por posibles vínculos con el terrorismo internacional.
El diputado Orlando Arévalo lanzó una ofensiva contra el juez Osmar Legal y afirmó que no puede seguir ni un minuto más dentro del Poder Judicial. Se trata del magistrado que denunció un presunto esquema de corrupción pública que se evidenció en los chats de Eulalio Lalo Gomes.
El diputado Orlando Arévalo presentó su renuncia “indeclinable” como miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Su dimisión se da tras la divulgación de chats con indicios de corrupción pública y manipulación judicial. Además, pidió a la Cámara de Diputados su desafuero.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, trasladó al fiscal Osmar Segovia, quien investigó a Eulalio Lalo Gomes, a una unidad de Paraguarí. El agente del Ministerio Público lideró el operativo de allanamiento en la casa del ex parlamentario.