Mencionó que la abuela le había retirado de la casa de la denunciante ubicada en el barrio Nazareth, de Asunción, y que desde esa ocasión la menor no aparece por su vivienda, donde ella tiene la tenencia y la patria potestad, comentó.
Debido a que la denunciada no regresaba con la niña por su casa materna, la madre en varias ocasiones fue hasta la vivienda de la abuela, pero la tía en la primera ocasión le había dicho que habían salido. Luego en otras ocasiones también fue con una escribana; sin embargo, nadie respondía en la casa.
Ante esta situación recurrió a la instancia judicial, cuyos trámites fueron muy lentos, especialmente en la feria judicial. A este estado de cosas, se sumó en el juicio de restitución, la recusación que planteó Caballero en perjuicio de la jueza del menor María Cristina Escobar, pasando el caso a la jueza Sonia Ocampos, pero una vez devuelto el expediente a Escobar, esta se inhibió.
Ahora, la Cámara de Apelaciones de nuevo estudia y debe definir a quién magistrada recae definitivamente el caso, según lo explicado por la dolorida madre, quien solo pide que le regresen a su hija, para compartir de nuevo con ella, dijo.