07 ene. 2025

Una macrofiesta rave en España llega a su fin tras seis días continuados de música

La macrofiesta rave no autorizada Big Fucking Party 2025, que se estuvo celebrando desde Nochevieja junto al aeropuerto de la lo Ciudad Real (España), llegó a su fin, aunque por sexto día consecutivo siguió sonando música tecno este lunes.

La macrofiesta rave de Ciudad Real llega a su fin tras seis días continuados de música

La macrofiesta rave de Ciudad Real culminó tras seis días continuados de música.

Foto: Jesus Monroy/EFE.

La lluvia ocasional que desde la víspera cayó sobre Ciudad Real no fue impedimento para que la macrofiesta, que reunió a más de 5.000 personas llegadas desde distintos puntos de España y del resto de Europa, haya sumado más de 150 horas ininterrumpidas de diversión hasta las primeras horas de este Día de Reyes, festivo en España.

Durante las primeras horas de este lunes, decenas de autocaravanas, la mayor parte de ellas con matrículas de otros países europeos, fueron abandonando la zona.

Te puede interesar: Las cabalgatas de Reyes Magos reparten ilusión por toda España desafiando al mal tiempo

Algunos de los participantes explicaron a EFE que en las últimas horas se fueron desmontando la decena de escenarios instalados durante estos días.

Agotados por más de cinco días de fiesta, puesto que llegaron el 31 de diciembre, aseguraron que a lo largo del año seguirán disfrutando de otras raves.

Los apasionados de la música tecno, llegados desde países como Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Alemania o Suiza y desde distintos lugares de España, agotaron las últimas horas de esta macrofiesta.

Aunque la pasada noche hora local apenas se veían ya los juegos de luces, los láser, los fuegos artificiales y los espectáculos de fuego que días antes iluminaban el cielo.

Si durante los primeros días los participantes tuvieron que hacer frente gélidas temperaturas, por debajo incluso de los cero grados y con una sensación térmica aún más baja debido a las persistentes nieblas, en las últimas horas superaron la incómoda lluvia.

La macrofiesta estuvo vigilada por fuerzas de seguridad españolas.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La Policía Federal brasileña arrestó en la región metropolitana de Río de Janeiro a una mujer de nacionalidad paraguaya condenada por la Justicia de Brasil a 47 años de prisión por tráfico de personas, informaron fuentes oficiales.
El Gobierno británico tipificará un nuevo delito penal para castigar la creación de imágenes de carácter sexual generadas por inteligencia artificial (IA), que tienen como principales víctimas a las mujeres, anunció este martes el ejecutivo.
El Gobierno de Argentina modificó este lunes el organismo que tiene la concesión de la hidrovía de los ríos Paraná y Paraguay, clave para la salida de buques de carga de varios países hacia el Atlántico, al unificar dos entes en la llamada Agencia Nacional de Puertos y Navegación (Anpyn).
La inflación en Venezuela cerró el año 2024 en un 85%, lo que significa una reducción de 108 puntos con respecto a 2023, cuando finalizó con un 193%, informó este lunes el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), un ente independiente integrado por expertos al margen del Banco Central.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pedirá paralizar la sentencia que está previsto se comunique el próximo viernes en su juicio de Nueva York por los pagos irregulares a la ex actriz porno Stormy Daniels, mientras su equipo prepara la apelación a los últimos fallos del tribunal, que rechazó su solicitud de desestimar el caso.
El papa Francisco nombró este lunes a la monja Simona Brambilla como prefecto del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica. Es la primera mujer que asumirá un cargo de este rango en el Vaticano, informaron la sala de prensa de la Santa Sede y el portal oficial de noticias Vatican News.