11 may. 2025

Una madre dio a luz en una ambulancia de los bomberos en Itapúa

Una mujer de la localidad de San Rafael del Paraná, del Departamento de Itapúa, dio a luz este viernes en una ambulancia de los bomberos voluntarios, cuando era auxiliada y trasladada al centro de salud local.

bomberos.jpg

Durante el traslado, la mujer dio a luz a un niño, camino al centro asistencial, en el interior de la ambulancia de los bomberos.

Foto: Gentileza.

El hecho se produjo este viernes, en un trabajo de asistencia y traslado de una mujer embarazada desde San Rafael del Paraná kilómetro 11.

Al llegar a su vivienda, los voluntarios notaron que el parto ya estaba en proceso y durante el traslado la mujer dio a luz a un niño, camino al centro asistencial.

Ya en el puesto de salud, por indicaciones del personal médico, una de las voluntarias, identificada como María Zarza, quien es madre de una criatura de 1 año, procedió incluso a amamantar al bebé, ya que este lloraba mucho y la madre no se encontraba en condiciones de amamantarlo.

Esta asistencia cargada de emoción fue protagonizada por los bomberos voluntarios de San Rafael del Paraná.

Tanto la madre como el niño se encuentran en buenas condiciones de salud y este sábado saldrían de alta.

Más contenido de esta sección
Un colectivo de la Línea 54 que aparentemente perdió el control se llevó por delante tres vehículos que aguardaban en el semáforo sobre Acceso Sur, zona de Ypané. Uno de los afectados es un chofer de plataforma.
El presidente de la República, Santiago Peña, celebró como “una gran conquista” un decreto de su homólogo argentino, Javier Milei, que autoriza a suscribir un nuevo acuerdo sobre la hidroeléctrica de Yacyretá, que estipula aumentar el cobro de referencia que ambos países pagan por la energía.
La abogada Cecilia Pérez, representante legal de Claudia Aguilera —viuda de Marcelo Pecci—, criticó a la Fiscalía en el marco del tercer aniversario de la muerte del fiscal y señaló que, más que los homenajes, lo más importante es encontrar y castigar a quienes dieron la orden.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) inauguró una torre de un nuevo hotel que se integra al complejo Gran Bourbon Asunción, ubicado en la ciudad de Luque, donde se espera recibir a las delegaciones que en seis días participarán en el 75° Congreso Ordinario de la FIFA.
Claudia Aguilera, viuda del fiscal Marcelo Pecci, escribió una carta íntima al cumplirse el tercer año del asesinato del agente del Ministerio Público en Colombia. Describió cómo es su vida, los obstáculos que debe superar y criticó duramente a las autoridades por no avanzar en la investigación.
Usuarios del servicio eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reportaron cortes de luz en varias ciudades y departamentos del país tras el temporal que afectó a gran parte del territorio nacional. La Dirección de Meteorología mantiene alertas activas para varios puntos del Paraguay.