24 may. 2025

Una madre es detenida por vender a su hija por G. 5 millones en Minga Guazú

Una madre fue detenida por la Policía tras haber vendido a su hija de 2 años a otra mujer por la suma de G. 5.000.000. El hecho ocurrió en Minga Guazú, Alto Paraná.

Procedimiento Alto Paraná.jpg

Una madre fue detenida por la Policía tras haber vendido a su hija de 2 años a otra mujer por la suma de G. 5.000.000.

Foto: Gentileza.

La Subcomisaría 52 Fracción Piro’y de Minga Guazú, Alto Paraná, allanó en la noche del lunes una vivienda situada en el barrio San Jorge, a la altura del kilómetro 30, lado Monday, en prosecución a un supuesto hecho de trata de personas.

En el lugar la Policía detuvo a una joven madre de 19 años, quien habría vendido a su hija de 2 años a una mujer por la suma de G. 5.000.000, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Los intervinientes también detuvieron a la mujer domiciliada en el barrio Santa Lucía, quien tenía con ella a la pequeña. Todo el procedimiento estuvo encabezado por la fiscala de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas, Vivian Coronel, personal de Interpol y Antisecuestros.

Lea más: Detienen a mujer sospechosa de ofrecer a su hija a cambio de drogas y bebidas

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La madre de la niña dijo a los intervinientes que entregó a su hija a una mujer que había perdido recientemente a su bebé. La misma entregó voluntariamente a la pequeña.

La agente fiscal dispuso la detención de la madre y de la mujer que “compró” a la niña. Ambas serán remitidas a la Comisaría de Mujeres, cuyo traslado está a cargo del personal de Interpol.

Los nombres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La Presidencia de la República anunció este viernes que dio por terminadas las funciones de Federico Mora como viceministro de Educación Superior del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Cerca de 140 parejas formaron parte de una ceremonia colectiva de matrimonio, llevada a cabo este viernes, en Arroyito, Concepción.
Un joven autista de 20 años de Mariano Roque Alonso desapareció hace unos días y sus familiares solicitan colaboración de la ciudadanía para tratar de ubicarlo.
Agentes se incautaron de 3 kilos de marihuana tipo cera tras un procedimiento realizado en Pedro Juan Caballero, Amabay. La carga estaba escondida en un camión de encomiendas que llevaba cajas de parlantes.
El diputado Raúl Benítez (PEN) calificó como una “actitud de miserables” la ausencia de los legisladores –mayoría cartista– a la sesión extraordinaria de este viernes que debía tratar el proyecto de ley que otorga pensión a personas con discapacidad. Al no tratarse el proyecto, el veto es aceptado por sanción ficta.
Una mujer de 35 años fue detenida en Itá por presunta pornografía infantil que presumiblemente involucra a sus hijos. Cuatro niños fueron rescatados de su vivienda a raíz de contenidos relacionados al abuso sexual infantil, los cuales publicó en TikTok.