Un productor de mandioca de Yataity del Norte, San Pedro, se sorprendió al sacar una de sus mandiocas que midió 4 metros de largo y pesó más de 20 kilos. El agricultor desde hace años se dedica al cultivo de mandioca para su posterior comercialización, pero nunca antes había logrado producir una tan enorme, por lo que quedó muy sorprendido.
Se trata de Juan Ovidio Valbuena, que reside en la compañía San Miguel, quien días atrás estaba cosechando sus mandiocas para poder venderlas y se sorprendió cuando una de ellas era tan larga que tuvo que extremar esfuerzos para sacarla sin que se rompa, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.
Valbuena comentó que la mandioca es de la variedad Meza’i y tendría dos años y medio. “Por el momento es un record y me alegra que la prensa pueda venir porque algunos no creen, todos coinciden que nunca vieron algo igual”, señaló el propietario.
“Aquí todos plantamos mandioca, a pesar de que su precio no es alto, nos salva en situaciones difíciles, pero nunca pensé que una plata podría sorprendernos de esta manera”, expresó.