09 abr. 2025

Una mujer denuncia que joven la acosó, la encerró en su casa y la amenazó de muerte

Un joven de la ciudad de Arroyito, Departamento de Concepción, fue denunciado en dos ocasiones por coacción grave, privación de libertad y amenaza de muerte contra una mujer recién llegada de España.

circuitoc.jpg

La mujer ofrece como prueba las imágenes del circuito cerrado que ya fueron viralizadas y espera pronta acción de las autoridades.

Foto: Captura de video.

La víctima es Blanca Marlene Mendoza, de 43 años, oriunda de la ciudad de Arroyito, Departamento de Concepción. La mujer hace unos meses llegó de España.

Desde ese momento, Derlis López Sosa, de 20 años, quien trabajaba con la familia, le manifestó su sentimiento hacia ella e inició el acoso permanente, que, en un principio, la mujer pasaba por alto.

“Yo le dije que le tenía como un hermanito y que se olvidara de eso, en ese momento ya me respondió que no permitiría que nadie se me acercara”, relató.

Agregó que en agosto de este año, entre el 5 y el 7, el hombre logró mantenerla retenida e incomunicada en su propia casa.

“Como que aparentemente terminó su intención, entró a casa y le pedí que me comprara algo, cuando retornó llaveó el portón, me sacó los celulares y me tuvo incomunicada durante todo el fin de semana en mi propia casa”, dijo.

Mencionó que al no tener alternativa, le prometió que no haría ninguna denuncia, pese a los golpes que recibió y lo convenció salir de la casa.

Luego realizó la denuncia y pasó a la Fiscalía, pero el joven seguía libre.

Logró huir tras echar el portón

La mujer comentó que este lunes por la tarde, cuando ella iba a ingresar a su casa, el hombre la esperaba afuera de la vivienda. El mismo atropelló el portón y logró ingresar diciéndole a la afectada que era el final de la historia, ya que fue denunciado.

“Le hablé, pero en un momento dado forcejeamos, el portón se cayó sobre él y aproveché para salir a la calle”, indicó la mujer.

La víctima comentó que de inmediato volvió a radicar la denuncia en su contra, que es la segunda en un mes.

La mujer ofrece como prueba las imágenes del circuito cerrado que ya fueron viralizadas y espera pronta acción por parte de las autoridades.

La mujer ofreció videos como pruebas contra el joven.

La fiscala Carolina Quevedo, de Horqueta, tiene el primer caso y anunció que el hombre va a ser imputado por coacción grave y privación de libertad.

No obstante, la segunda denuncia cae en la Unidad de Teresilde Fernández, quien tomará las medidas en las próximas horas.

La mujer dijo que el hombre le robó su pasaporte porque no quiere que retorne a España; sin embargo, su mayor preocupación radica en su seguridad.

Más contenido de esta sección
La Corte Suprema de Justicia anunció a través de un comunicado que no puede atender el pedido de suspensión de embargos y juicios por razones institucionales en el caso de “la mafia de pagarés”.
El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que junto con el mandatario paraguayo, Santiago Peña, coinciden en que “el camino hacia la prosperidad no es otro que el de la desregulación y el superávit fiscal”, durante su primera visita oficial al país.
La partida de la periodista María Cristina Sanabria, quien tuvo su paso por medios escritos, radiales y televisivos, fue confirmada este miércoles. Falleció tras una larga lucha contra el cáncer.
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, afirmó que la integridad de las negociaciones del Anexo C “están preservadas” pese a la suspensión que se estableció luego de que Brasil admitió el espionaje a autoridades paraguayas. Este miércoles brindó información al respecto a los diputados.
El senador Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), el presidente del Congreso Nacional, se pronunció en la misma línea que su colega de bancada Gustavo Leite, pese a que negó “desafiar” al presidente de la República, Santiago Peña, quien se opone a la creación del Ministerio de la Familia.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un conocido comerciante de la ciudad de San Ignacio, Misiones. La víctima registra un disparo de arma de fuego. Se lo ubicó en una casa abandonada.