La Policía Nacional detuvo este jueves a Sara de Los Ángeles Ramírez, de 20 años de edad. La misma cuenta con orden de captura por un doble homicidio, en el cual resultaron víctimas Lisandro Galeano, de 22 años, y un adolescente de 14 años. Se cree que pertenecían al Primer Comando Capital (PCC).
La joven se enteró a través de los medios de comunicación que se la estaba buscando por el hecho y en compañía de su abogada Fátima Agüero se presentó a la Policía Nacional para ponerse a disposición, quedando detenida.
El comisario Velázquez informó a NPY que la misma estaba siendo buscada porque supuestamente citó a las víctimas en un sitio, donde fueron asesinadas a balazos. Sin embargo, tras presentarse la joven, negó su implicancia en el hecho.
Lea más: Matan a dos jóvenes en presunta disputa por territorio de drogas en Lambaré
También mencionó que la detenida puso a disposición de los investigadores su celular y apuntó que ella habría estado en compañía de los supuestos autores el fin de semana pasado.
Por último, manifestó que hay dos personas buscadas como los supuestos autores materiales del doble asesinato. Una de ellas ya cuenta con cuatro órdenes de captura por homicidio.
El procedimiento estuvo a cargo del personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Central.
📌 Doble homicidio en Puerto Pabla: Detienen a la mujer que habría citado a las víctimas
— NPY Oficial (@npyoficial) October 17, 2024
♦️ La mujer confesó haber convocado a ambas personas, y hoy, se presentó junto con su abogada a declarar.
♦️ Indicó que pone a disposición su teléfono celular y testificará.
🔴Señal en… pic.twitter.com/1nX7Je4AHb
Aparentemente, las víctimas se dedicaban a la venta de drogas y recibieron un pedido en el barrio Puerto Pabla de Lambaré, en el que fueron emboscados por personas que se desplazaban en un vehículo y que supuestamente serían del Clan Rotela.
Nota relacionada: Guerra de clanes por el microtráfico en Central se cobra dos jóvenes vidas
Supuestamente, fue una mujer la que realizó el pedido que terminó con la muerte de los jóvenes.
La fiscala Yrides Ávila indicó que aún no se sabe si fue una amenaza por parte de grupos, clanes o barrios, pero que hubo aparentemente una amenaza horas antes por redes sociales.