Una mujer denunció en diciembre del año pasado a su ex pareja por presunto abuso sexual en el cual resultó víctima su hija de 13 años. El hombre fue citado para declaraciones indagatorias en mayo pasado; sin embargo, no se presentó a ninguna de las audiencias, tampoco fue para la imposición de medidas.
Según contó, el hombre recusó al fiscal y todo para “crear un hartazgo, alargar el proceso”.
Lea más: “Cuando un caso de abuso infantil llega a la Justicia ya es tarde”
Dijo que el lunes pasado fue citado para su audiencia de imposición de medidas y no se volvió a presentar, puso a un nuevo abogado, cambiando así como cuatro veces a sus defensores.
“El denunciado está escondido, entonces necesitamos una orden de allanamiento y que se le pueda sacar de donde está, de su domicilio, y se le pueda poner a disposición de la Justicia para que se pueda someter”, expresó a NPY.
📌 Denuncian otro caso de presunto abuso sexual
— NPY Oficial (@npyoficial) September 2, 2024
♦️ La víctima es una pequeña de 13 años y el supuesto abusador sería la expareja de su madre.
♦️ La denuncia ya habría sido presentada en el año 2023, pero el sospechoso no se presentó a ninguna de las citaciones.
♦️ La madre de… pic.twitter.com/WXAcAGTmRc
La víctima está con tratamiento sicológico, siquiátrico y está medicada. No quiere ir al colegio ni salir del dormitorio.
“Mi hija cumplió en enero 13 años, la persona denunciada es mi ex pareja, padrastro de ella. Era una relación de 10 años, ella le decía papá a él. Ella sostiene que a partir de marzo del 2023 era víctima”, agregó.
Nota relacionada: Reportan abuso a una niña de 3 años en el este y a otra, de 11 años, en el norte
El fiscal es Víctor Villaverde y la jueza que lleva el caso es Norma Salomón, del Juzgado Penal.
La identidad de la mujer y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.