10 mar. 2025

Una mujer fallece en Australia después de ser lamida por un gato

Una mujer, de 80 años, falleció en un hospital de Melbourne, en Australia, de meningitis bacteriana después de su gata le lamiera una herida, la cual se la hizo a su dueña.

Gato.jpg

A la dueña de la gata llamada Minty le dio una meningitis bacteriana.

Foto: Pixabay.

La lamida del gato puede ser un comportamiento completamente normal, de socialización o cariño. Pero no es habitual pensar que eso pueda tener consecuencias, como lo fue en el caso de una mujer de 80 años que tenía por mascota a una gata llamada Minty.

La anciana falleció luego de nueve días de haber estado en coma por causa de una meningitis bacteriana.

Fue encontrada inconsciente en su cama, en la que el felino solía dormir con ella, y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Box Hill, de Melbourne, Australia, según medios australianos.

Te puede interesar: “La peor gata del mundo” ya tiene hogar

La hija de la víctima contó al Herald Sun que durante la noche de ese día, la mascota le lamió la herida que poco antes le había hecho a su dueña, “y fue la saliva que ingresó al torrente sanguíneo que le causó la infección” al hacer que se desarrollara una meningitis bacteriana.

“Estuve en shock por un buen par de semanas. He tratado de no odiar a la gata (...), pero luego estaba sentada con ella, tratando de ser amable, y se lanzó contra mí sin ninguna razón”, recordó la hija de la fallecida, según publicó RT Actualidad este martes.

La directora de enfermedades infecciosas en el hospital Austin Health, Lindsay Grayson, dijo en declaraciones a News.com.au que las personas no deben dejar que sus gatos laman sus heridas abiertas, y que aquellos con sistemas inmunes débiles deberían evitar a los animales por completo.

Lea más: Romeo, el primer gato con marcapasos en Colombia

Los gatos portan diversas bacterias letales, como la Pasteurella, que puede causar meningitis, y la Bartonella, que provoca la llamada “enfermedad por arañazo de gato”, señaló la médica.

Asimismo, indicó que reciben al menos una persona por semana con infecciones relacionadas con mordeduras y rasguños de gatos, como los de esta persona.

Más contenido de esta sección
Un hombre disparó a un guacamayo en peligro de extinción, en Bella Vista, del Departamento de Itapúa. El animal quedó gravemente herido y fue auxiliado por vecinos de la zona.
Bomberos voluntarios de la Primera Compañía Bomba Asunción rescataron este martes un tiríka de una vivienda ubicada en el barrio San Pablo de Asunción.
Investigadores descubrieron en Colombia al Coendou vossi, una nueva especie de puercoespín, un hallazgo que ocurre 126 años después del último descubrimiento de “puercoespines con localidad tipo” en el país andino, informó este sábado el Instituto Humboldt.
El canto de las ballenas puede ser, en ocasiones, tan eficaz como la comunicación humana; además, se ha identificado que el de las ballenas jorobadas tiene una estructura similar a la de un lenguaje.
Un equipo de investigación internacional liderado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha descubierto una nueva especie de kinorrinco, o dragón del fango, en la Fosa de las Orcadas del sur, en el océano Antártico, a una profundidad de 6.000 metros.
La Asociación para la Conservación de Psitácidos promueve esta semana el censo de loros 2025. Sepa en esta nota de qué se trata y cómo puede participar con el conteo.