23 abr. 2025

Una mujer fue asesinada de varios disparos y autor sería su ex pareja

Un presunto feminicidio se produjo en la tarde de este domingo en Ñemby, Departamento Central. Una mujer recibió varios disparos de arma de fuego y se sospecha de su ex pareja, quien se encuentra prófugo.

Feminicidio.jpg

El feminicidio se registró en una vivienda en el barrio San Isidro de Lambaré.

Foto: Archivo ÚH.

La víctima fue identificada como María Teodolina Delgado Dure, de 39 años, quien fue asesinada en un inquilinato del barrio San Carlos de Ñemby, Departamento Central.

La mujer estaba en compañía de Cipriano Rolón Valenzuela, de 35 años. Ambos estaban llegando a la vivienda a bordo de un automóvil cuando fueron atacados por Julio César Santacruz, de 53 años. El hombre estaba a bordo de una motocicleta.

De acuerdo con los datos, la mujer intentó refugiarse en el interior de la casa, pero fue perseguida por su ex pareja. La víctima recibió varios disparos y falleció en el lugar.

Mientras que Rolón Valenzuela fue herido a la altura del pecho y fue hospitalizado en estado grave, informó C9N.

Los intervinientes manejan la información de que el presunto autor del hecho se habría dado a la fuga hacia Capiatá. Santacruz vive a cuatro cuadras de la residencia de la víctima.

Más contenido de esta sección
Una adolescente indígena fue hallada muerta y con rastros de haber sido abusada este miércoles en Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón.
Una colisión entre vehículos se produjo este miércoles en horas de la tarde en las inmediaciones de la Conmebol, en Luque, Departamento Central.
La comunidad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, busca construir una Sala de Urgencias ante la falta de respuesta del Ministerio de Salud, instancia a la que se ha emitido el pedido de ampliación del local desde hace años.
En una operación que pone en evidencia los tentáculos del crimen organizado tras las rejas, agentes de la Dirección contra el Secuestro y Terrorismo de la Regional Alto Paraná detuvieron al hermano de un recluso, quien supuestamente formaba parte de una red de extorsión desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.
Las tobilleras electrónicas destinadas al control de personas procesadas por violencia familiar aún no fueron implementadas y la razón obedece por un lado a obstáculos judiciales, dejando que sea la defensa la que deba solicitar la tobillera para el encausado, como una suerte de beneficio para evitar pisar la prisión preventiva.
Un joven con orden de captura fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de una brutal agresión a un abuelito de 73 años, que generó repudio en la comunidad de Capiibary, Departamento de Canindeyú.