La víctima del abigeato fue Antonia Faría Ortiz. La mujer denunció que un animal vacuno de su propiedad, específicamente una vaca de pelaje barcino, fue faenado clandestinamente, desconociéndose hasta el momento a los responsables.
El campo comunal, que se encuentra en litigio judicial y no cuenta con alambrado perimetral, fue el escenario del hecho.
Según el reporte policial de la Comisaría 4 ª de Loreto, el hijo de la propietaria, Sergio Daniel Ortiz Faría, de 22 años, descubrió el animal faenado y dio aviso a su madre, quien informó a las autoridades.
Lea más: Abigeato afecta gravemente a productores de Concepción
Alrededor de las 11:00, personal policial se trasladó al lugar en el móvil 40. Tras verificar la situación, se constató que solo fueron llevadas la carne del cuarto y la paleta del animal, mientras que el resto quedó abandonado.
También se encontraron huellas de dos personas que se dirigían hacia un camino vecinal cercano.
El caso fue comunicado a la Unidad Especializada en Lucha Contra el Abigeato y al Departamento Antiabigeato, que ya trabajan en la investigación.
Los antecedentes del hecho fueron elevados al Ministerio Público para su análisis y el proceso continúa para identificar a los responsables del delito.