Se trata de Gladys Francisca Saucedo, de 38 años, quien fue detenida luego de intentar introducir drogas a la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor, ubicada en el barrio Recoleta de Asunción.
La mujer llegó al mediodía de este lunes a la cárcel para visitar a una persona privada de su libertad en el lugar, informó Telefuturo.
Detuvieron a una mujer por intentar ingresar con drogas al penal del Buen Pastor.
— Telefuturo (@Telefuturo) November 18, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/83CJuhtVvf
La misma pasó los filtros de control con toda normalidad, ingresó hasta la celda como visita y luego de compartir unos minutos fue hasta el sanitario; pero, al salir, fue cateada por las agentes penitenciarias, quienes descubrieron que tenía varias dosis de cocaína y marihuana.
La mujer fue detenida y derivada a un calabozo, sin embargo, el Ministerio Público ordenó su libertad.
El fiscal Osmar Segovia, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público, indicó que continúa procesada, pero sin medidas de seguridad.
La cantidad de drogas que intentó meter al penal no fue dada a conocer por los intervinientes.
No se halló evidencia que presuma la posesión, aclara el fiscal
Posteriormente, el fiscal Segovia se comunicó con Última Hora para indicar que “no se halló ninguna otra evidencia que presuma que la posesión sea para otro fin que no sea para el consumo”. Con esa cantidad y sin otra evidencia no podía ordenar su detención, agregó.
Para el representante del Ministerio Público se trata de una persona adicta.