28 abr. 2025

Una mujer localiza a su hijo, posible bebé robado en 1981, cuarenta años después

Una mujer de 61 años ha logrado localizar a su hijo, ahora con 43 años, que presuntamente fue robado después de darlo a luz en un hospital de Irún (norte de España), un caso que fue archivado provisionalmente por la Justicia y que se reabrió gracias a la labor de una asociación.

Localiza a su hijo.JPG

María del Mar es una mujer de 61 años que ha logrado localizar a su hijo, ahora con 43 años, que presuntamente fue robado después de darlo a luz en un hospital de Irún, España.

Fuente: EFE

Tras un larguísimo periplo que la ha condicionado prácticamente toda su vida, María del Mar, actualmente residente en Granada (sur), consiguió dar con su hijo, aunque este no haya querido escucharla todavía.

“Había tirado la toalla porque no sabía dónde acudir, todos me cerraban las puertas. Ahora no pierdo la esperanza, él tiene que saber la verdad. Quiero que me dé una oportunidad, que escuche mi versión y que luego decida”, relató emocionada a EFE esta madre de otros dos hijos y quien asegura con rotundidad que le “robaron” a su otro hijo.

El abogado de la mujer, Juan de Dios Ramírez, explicó a EFE que María del Mar parió el 28 de octubre de 1981 siendo todavía menor, con 17 años.

Le dijeron que su bebé nació muerto

Estuvo aislada y encerrada en el centro hospitalario, donde su propia madre le comentó que su bebé había nacido muerto y con malformaciones. No obstante, una enfermera le habría advertido de que su hijo estaba en buenas manos.

Esta circunstancia le generó mucha incertidumbre durante toda su vida y fue lo que la llevo a mover la búsqueda de su hijo.

Tras varios años y denuncias archivadas, creció la sospecha de que la propia madre de María del Mar habría estado implicada en la desaparición del bebé.

Finalmente, tras varias diligencias e investigaciones, esta madre logró encontrar a su hijo biológico. Sin embargo, este no quiere tener comunicación con su progenitora, indicó el abogado.

El proceso sigue abierto para depurar posibles responsabilidades por el comportamiento de la madre adoptiva, la madre de María del Mar y cualquier otra persona que pudiera tener implicación en estos hechos.

Hijo identificado y localizado

“Ha sido una situación terrible. El hijo de María del Mar está identificado, localizado y se le ha ofrecido personarse en el procedimiento, pero ha desechado esa posibilidad. Fue vendido a una persona, que lo acogió y lo adoptó", indicó el letrado.

Carmen Lorente, presidenta de la asociación Sevilla Bebés Robados, señaló a EFE que decidieron ayudar a María del Mar tras conocer su caso: “Está desolada, rota, partida. Vino a nosotros desesperada porque no encontraba ayuda por ningún lado”, señaló.

La representante de esta asociación recordó que, en contra de lo que se piensa, muchos de estos casos de bebés robados en España se produjeron ya en el período democrático.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El médico del Hospital Gemelli de Roma, Sergio Alfieri, coordinador del equipo que atendió al papa Francisco, contó este jueves los últimos instantes de vida del Pontífice: “Entré en su habitación y tenía los ojos abiertos. Comprobé que no tenía problemas respiratorios e intenté llamarle, pero no contestaba”, dijo y explicó que se decidió no llevarlo al hospital porque su deseo era “morir en casa”.
Casi 50.000 personas pasaron por delante del féretro del papa Francisco en la Basílica de San Pedro del Vaticano hasta la mañana de este jueves, en el segundo de los tres días de exposición antes de su funeral el próximo sábado.
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro fue notificado judicialmente este miércoles, en el hospital en que se recupera de una operación intestinal, del proceso judicial abierto en su contra por la Corte Suprema bajo la acusación de golpismo.
Numerosas explosiones de gran potencia sacudieron poco después de la 1:00 (22:00 GMT) de la madrugada del jueves el centro de la capital ucraniana, al lanzar las fuerzas rusas contra Kiev y sus alrededores un nuevo ataque masivo combinado con misiles y drones.
La fila formada por miles de personas que acuden a la Basílica de San Pedro para dar el último adiós al papa Francisco superó la medianoche en Roma, en el primero de tres días de exposición del féretro antes del funeral del sábado.
Una pequeña religiosa saltó el protocolo y se ubicó en uno de los lados para detenerse por un instante y dar su último adiós a su amigo, el papa Francisco.