23 feb. 2025

Una mujer muere apuñalada y la Policía indaga presunto feminicidio

Una mujer falleció este lunes tras recibir varias puñaladas en la cabeza en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional indaga presunto feminicidio y apuntan a su pareja como el principal sospechoso.

feminicidio.jpg

El cuerpo de la mujer fue hallado este lunes en el interior de su vivienda en Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Vecinos y familiares de una mujer alertaron a la Policía Nacional del hallazgo del cuerpo sin vida de Leónida Domínguez Arce, de 63 años. Se presume que podría tratarse de un nuevo caso de feminicidio.

El cuerpo fue hallado en el interior de la casa ubicada la calle Sebastián Gaboto y 12 de Junio, del Barrio Virgen de Ca’acupé, de Pedro Juan Caballero.

Lea más: Feminicidio: Mujer fue asesinada a puñaladas por su ex pareja que tenía arresto domiciliario

La víctima fue encontrada por familiares en su habitación, acostada en la cama totalmente ensangrentada y sin signos de vida.

El médico forense Lucas Riveros mencionó que la víctima recibió varias heridas de corte muy profunda en la cabeza, en el cuello y el rostro.

5097879-Libre-525359832_embed

Por la rigidez cadavérica llevaba cuatro horas de fallecimiento.

Los investigadores sospechan que el supuesto autor es su pareja, identificado como Crescendio Arce López, de 73 años, quien está con paradero desconocido.

Nota relacionada: Alarmante: 244 víctimas de feminicidio en los últimos seis años

Los intervinientes presumen que el hecho había ocurrido entre la noche del domingo o madrugada de este lunes.

Además, vecinos vieron al marido ese horario aproximadamente retirándose a bordo de una motocicleta del lugar.

Más contenido de esta sección
Hinchas de los clubes Olimpia y Cerro Porteño fueron detenidos con armas de fuego, por arrojar alcotest positivo y por contar con órdenes de captura. Varios incidentes con hinchas también se registraron en inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, cancha donde se disputó el superclásico de este domingo. Policías también resultaron heridos.
Con éxito, color y mucha algarabía, inició la primera ronda del tradicional Carnaval Guaireño en la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá. El evento continuará el próximo fin de semana, el 28 de febrero y 1 de marzo, respectivamente.
En el marco de las celebraciones por el Día de la Mujer Paraguaya, se realizará este lunes un conversatorio con mujeres líderes, entre ellas, las senadoras Esperanza Martínez y Lilian Samaniego; la guitarrista Luz María Bobadilla y otras figuran que debatirán acerca del rol de la mujer en nuestro país.
Siete diáconos permanentes paraguayos viajaron hasta Roma, Italia, para participar del Jubileo de los Diáconos, que se dio desde el viernes 21 hasta este domingo 23, en el Vaticano. Los participantes fueron parte del rezo de la hora media, de una peregrinación a la Puerta Santa y otras actividades.
El Instituto Nacional de Salud informó que este martes 25 de febrero será publicada la lista final de admitidos por la Comisión Nacional de Residencias Médicas (Conarem).
La Fiscalía imputó este domingo por homicidio doloso a una mujer sospechosa de haber derramado combustible y prendido fuego a su hijo, quien finalmente falleció por las quemaduras en todo el cuerpo. El hecho ocurrió en Areguá, Departamento Central.