15 may. 2025

Una mujer muere apuñalada y la Policía indaga presunto feminicidio

Una mujer falleció este lunes tras recibir varias puñaladas en la cabeza en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional indaga presunto feminicidio y apuntan a su pareja como el principal sospechoso.

feminicidio.jpg

El cuerpo de la mujer fue hallado este lunes en el interior de su vivienda en Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Vecinos y familiares de una mujer alertaron a la Policía Nacional del hallazgo del cuerpo sin vida de Leónida Domínguez Arce, de 63 años. Se presume que podría tratarse de un nuevo caso de feminicidio.

El cuerpo fue hallado en el interior de la casa ubicada la calle Sebastián Gaboto y 12 de Junio, del Barrio Virgen de Ca’acupé, de Pedro Juan Caballero.

Lea más: Feminicidio: Mujer fue asesinada a puñaladas por su ex pareja que tenía arresto domiciliario

La víctima fue encontrada por familiares en su habitación, acostada en la cama totalmente ensangrentada y sin signos de vida.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El médico forense Lucas Riveros mencionó que la víctima recibió varias heridas de corte muy profunda en la cabeza, en el cuello y el rostro.

5097879-Libre-525359832_embed

Por la rigidez cadavérica llevaba cuatro horas de fallecimiento.

Los investigadores sospechan que el supuesto autor es su pareja, identificado como Crescendio Arce López, de 73 años, quien está con paradero desconocido.

Nota relacionada: Alarmante: 244 víctimas de feminicidio en los últimos seis años

Los intervinientes presumen que el hecho había ocurrido entre la noche del domingo o madrugada de este lunes.

Además, vecinos vieron al marido ese horario aproximadamente retirándose a bordo de una motocicleta del lugar.

Más contenido de esta sección
Este martes, antesala de los feriados del 14 y 15 de mayo, será fresco por la mañana y mucho más cálido con el correr de las horas. Sigue baja la probabilidad de lluvias y se esperan máximas de hasta 33 ºC.
Una persona con trastornos mentales causó zozobra y destrozos a varios vehículos en la madrugada de este lunes en el barrio San Antonio de Concepción.
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.