12 abr. 2025

Una mujer muere y su hija queda herida tras ser apuñaladas en Ypané

Una mujer falleció y su hija quedó herida, tras ser apuñaladas supuestamente por un vecino en la zona de Potrerito, en la ciudad de Ypané, en el Departamento Central.

homicidio.jpg

Según los datos que maneja la Policía Nacional, había un conflicto de larga data entre los vecinos en la ciudad de Ypané.

Foto: Gentileza Iván Páez.

La víctima fatal fue identificada como Asunción Núñez Agüero viuda de Rojas, de 66 años, quien recibió entre cuatro a cinco puñaladas a la altura del corazón, mientras que su hija Rocío Ramona Rojas Agüero, de 29 años, fue derivada al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), tras resultar herida en el suceso registrado en la ciudad de Ypané.

El principal sospechoso del hecho es el vecino de ambas víctimas, identificado como Julio Adrián Gómez Santander, de 26 años, quien tras el hecho se dio a la fuga a bordo de una motocicleta y posteriormente fue detenido en la ciudad de Ñemby.

Según los datos que maneja la Policía Nacional, había un conflicto de larga data entre los vecinos, informó NPY.

Embed

El fiscal Pedro Clever manifestó que hay testigos quienes observaron cuando el ahora detenido atropelló a las mujeres y comenzó a apuñalarlas con un cuchillo, que aún no fue encontrado.

“Los vecinos dicen que fue por discusiones mínimas, uno piensa que no es posible que llegue a culminar de esta forma por una discusión por quema de basuras, por polución sonora. Según las dos testigos, las víctimas llegaban a su casa cuando el muchacho vino corriendo y las empezó a acuchillar, hoy así como veo las cosas no hubo una discusión previa, es como que les estaba esperando, parecería con premeditación”, expresó.

El representante del Ministerio Público dijo que la mujer que sobrevivió al ataque está en grave estado de salud, luego de recibir cuatro a cinco puñaladas en la espalda.

Vecinos quemaron la vivienda del sospechoso

La Subcomisaria 2ª Potrerito informó que alrededor de las 18.45 de este viernes, aproximadamente 40 personas quemaron en su totalidad la vivienda del principal sospechoso del homicidio.

La Policía Nacional manifestó que solo se registraron daños materiales. Bomberos voluntarios de la ciudad de Ypané fueron hasta el lugar y lograron sofocar las llamas.

Quema de vivienda.mp4

La Subcomisaria 2ª Potrerito informó que alrededor de las 18.45 de este viernes, aproximadamente 40 personas quemaron en su totalidad la vivienda del principal sospechoso del homicidio.

Más contenido de esta sección
Un hombre recibió una sentencia de 10 años de cárcel al culminarse el juicio por un caso de secuestro exprés ocurrido en diciembre del 2022, que lo sindica como responsable del crimen.
Mineros asociados y la Municipalidad de Paso Yobái realizaron el último viernes la palada inicial del primer Hospital Distrital, el cual se construirá mediante una inversión total de unos G. 25.000 millones, como forma de compensación a la comunidad por la extracción de oro por más de dos décadas.
La Cámara Paraguaya de Compañías de Investigación Farmaceútica, que agrupa a compañías internacionales del sector farmaceútico, expresaron su respaldo al Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos y Dispositivos Médicos, establecido recientemente por decreto del Poder Ejecutivo.
Un joven de 18 años fue detenido con una maleta que contenía 11 kilogramos de hachís en Foz de Yguazú. El joven indicó que le habían pagado apenas G. 140.000 para el traslado.
El cardenal Adalberto Martínez cuestionó en la misa del Viernes de Dolores la “mafia de los pagarés”, que evidencia una orquestación de los poderosos para despojar de sus escasos recursos a los más débiles de la sociedad.
Un joven decidió quemar su motocicleta luego de que agentes de tránsito de la ciudad de Cambyretá decidieran incautarla por no contar con registro y habilitación.