14 jul. 2025

Una mujer muere y un agente queda grave tras accidente

El suceso fue protagonizado en la mañana de ayer por el abogado Jorge Galli Romañach. Omitió el auxilio a sus ocasionales víctimas y huyó del lugar. Luego, fue detenido. Con su camioneta chocó a una moto y luego a un Gol.

jorge galli

El polémico abogado Jorge Daniel Galli Romañach, de 45 años, residente en la calle Agustín Barrios del barrio Las Carmelitas de Asunción, protagonizó un grave accidente con saldo de un fallecido y un herido que se encuentra con pronóstico reservado.

Ocurrió en la mañana de ayer a la altura del kilómetro 22 de la ruta 2 Mariscal José Félix Estigarribia, jurisdicción de Capiatá, donde un oficial primero de la Policía y su esposa, que iban en una motocicleta, fueron atropellados por el vehículo del letrado, quien no detuvo la marcha.

El agente policial asignado a la Comisaría 23ª Metropolitana identificado como Diógenes Omar Insaurralde Díaz y su esposa, Alice Rosalba Ruiz Díaz, residentes en el kilómetro 29 del barrio Virgen de Guadalupe de Itauguá, fueron las víctimas del atropellamiento.

El primero de los citados acusó graves lesiones, que obligaron a su traslado hasta el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, donde se encuentra en la sala de cuidados intensivos y con pronóstico reservado.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Su esposa, que supuestamente no sufrió lesiones graves, fue trasladada primeramente al hospital distrital de Capiatá, pero los profesionales que le asistieron ordenaron que fuera traída a la capital. En una ambulancia llegó al Rigoberto

De acuerdo a los datos de la Comisaría 8ª jurisdiccional, el accidente ocurrió a las 10.16.

La motocicleta se dirigía con rumbo Oeste y estaba al mando de la mujer, en tanto que el agente, que estaba de franco, iba de acompañante, cuando imprevistamente fue chocada en la parte trasera por la camioneta Ford tipo Explorer, al mando de Galli Romañach, quien prefirió omitir el auxilio, dejando a sus víctimas tiradas sobre la cinta asfáltica.

El causante del hecho huyó a gran velocidad con rumbo Oeste. Entró en un camino vecinal a la altura del kilómetro 24, en las inmediaciones de la terminal de la línea 27, donde fue detenido

En su huida, el abogado embistió a un vehículo Gol de color blanco propiedad de Dionisio Benítez. La fiscala Elsa Idoyaga ordenó que al letrado se le haga la prueba de alcoholemia, la cual se realizó pasado el mediodía.

TODO UN RÉCORD

Haciendo una comparación de personas que perdieron la vida en accidentes de tránsito, se puede decir que el 2008, solamente hasta noviembre, se dio una cifra récord de 989 fallecidos.

Contrariamente a esto, en el 2007 las cifras dadas a conocer por el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional señalan que ese año cerró con 945 muertos en sucesos ruteros y camineros.

El mes de marzo del 2008 fue el más violento porque en estadística se puede hablar que incluso se llegó a cuatro muertos por día.

Se cerró con 123 fallecidos. Junio del mismo año fue el que menos muerte hubo y cerró con 31 fallecidos.

La mayor cantidad de pérdidas de vida se produjo en motocicletas, según datos oficiales de la Policía Nacional.

Este automóvil volcó en forma espectacular a la altura del kilómetro 9 de Fernando de la Mora. Su conductor se habría pasado de copas, según datos.