La mujer, identificada como Juana Rotela Ayala, junto con su pareja Damián Ramírez y la hija menor de ambos quedaron a la intemperie en la zona de Agua Dulce, distrito de Bahía Negra, tras ser despedidos de una estancia.
La mujer y su familia fueron sacados hasta la ruta donde se encuentra la rotonda de Agua Dulce, a la espera de un medio de transporte que les haga llegar hasta Filadelfia, Departamento de Boquerón.
La familia pretende llegar hasta esta ciudad para poder tomar un bus que les lleve hasta Concepción, donde tiene su domicilio, ya que son oriundos de ese lugar.
La mujer dijo que estuvieron trabajando más de cuatro meses en una estancia denominada Bahía Rica, en donde se desempeñaba como cocinera, y solamente a ella le despidieron.
“Estuve enferma, pero dijeron por mí que solamente me hacía”, alegó la mujer, quien incluso mostró una fotografía donde se observa que dormían en una pieza de la estancia, en el piso, encima de un colchón y solo con un pequeño ventilador.
La mujer lamentó el hecho y abogó para que no ocurra más este tipo de situaciones con trabajadores rurales, que también tienen sus derechos y que son despedidos de manera injustificada.
En medio de llantos de impotencia, la mujer y su familia aguardan por una ayuda para volver a su casa en el Departamento de Concepción.