01 feb. 2025

Una mujer se desvanece en medio de manifestación frente a la EBY

Una mujer se desvaneció este miércoles frente a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) durante la manifestación de los prestadores de servicio de Ayolas, Departamento de Misiones, quienes están hace ocho meses sin recibir sus sueldos.

mujer desvanecida.jpg

La mujer desvanecida fue identificada como Estefana Segovia.

Foto: Vanessa Rodríguez.

La mujer desvanecida fue identificada como Estefana Segovia. La misma se encadenó en el acceso a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en Ayolas.

El fiscal Hugo Dávalos ordenó a los bomberos voluntarios que la trasladen al hospital y la mujer se niega a salir del lugar. Dijo que prefiere morir que salir de allí “sin ninguna solución”.

La manifestación fue realizada por parte de los trabajadores de la EBY, quienes tienen una comisión y cobran por servicios de limpiezas en escuelas, áreas verdes y zonas vecinales.

Los trabajadores mencionan que hace ocho meses no se les está pagando su sueldo.

Refieren que deben en despensa y piden que se les pague la deuda y se les renueve su orden de compra. Los manifestantes exigen la presencia de las autoridades de la EBY.

El fiscal mencionó que mientras los manifestantes estén en los costados y si no cierran el acceso no habrá intervención policial ni fiscal.

La presidenta de la Comisión de Prestadores de Servicio, Mirian Rojas comentó que no descartan volver a cerrar el acceso y no temen recibir golpes por reclamar sus derechos.

EBY
Más contenido de esta sección
Un joven de 28 años fue agredido con una copa de vidrio a la salida de una discoteca en el barrio Villa Morra de Asunción.
Una familia denunció que padecen de polución sonora provocada por unos vecinos, quienes alegaron que los que se sienten molestos con la música alta deben abandonar el barrio. Una discusión a raíz de ese problema casi terminó con los denunciantes apuñalados.
Una serie de allanamientos en Vallemí resultaron con la detención de cuatro personas y la incautación de evidencias en un supuesto caso de robo agravado.
El hombre que había tragado su paladar fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Nacional de Itauguá, donde se encuentra internado. Su hermano, quien lo acompaña, pidió ayuda para solventar los gastos que conlleva haber llegado desde Pedro Juan Caballero.
La esquina, frente al Panteón Nacional de Asunción, donde anteriormente funcionaba el icónico Lido Bar, ahora tendría nuevos inquilinos. Se trataría posiblemente de un nuevo bar, según un cartel colocado en el lugar.
La empresa estatal Petróleos del Paraguay (Petropar) anunció el aumento del precio de sus combustibles en G. 300 desde este sábado. El ajuste se suma a los nuevos costos de unos tres puestos de peajes en este 2025.