Se trata de Jessica Gabriela Ramírez López, de 26 años, domiciliada en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. La misma fue detenida por usurpación de las funciones públicas en el barrio Villa Salvador de Areguá, Departamento Central.
Agentes policiales al tener conocimiento del hecho realizaron tareas investigativas, de inteligencia y vigilancia para la identificación y posterior aprehensión de la mujer, que utilizaba uniformes de la Policía Nacional, para ofrecer servicios e intermediación para el traslado del personal entre distintas dependencias policiales, solicitando sumas de dinero supuestamente para el efecto.
En el momento de su captura, la misma vestía una remera con insignia de la Policía Nacional y una placa policial, todos de uso exclusivo y privativo de los efectivos policiales.
Posteriormente, en la ciudad de Coronel Oviedo, se procedió a la recepción y posterior incautación de más indicios relacionados al hecho investigado.
Fueron incautados una remera de color azul con logos de la Policía Nacional y del Departamento de Interpol, con la inscripción que se lee suboficial segundo Jessica Ramírez y un pantalón de color caqui con un cinto de cáñamo de color negro con hebilla de plástico con logo de la Policía Nacional.
Se comunicó el caso vía llamada telefónica a la fiscala Sandra Ledesma de la ciudad de Luque.