Una mujer identificada como Elisa Ruiz denunció este miércoles que vive en zozobra aparentemente por culpa de su ex pareja de nombre Miguel Ángel Camacho, quien según ella, no acepta el final de la relación y la amenaza constantemente desde hace un año.
El último hecho violento se registró en la noche de este martes, cuando el hombre supuestamente llegó hasta su vivienda ubicada en el kilómetro 8 Monday, en Ciudad del Este y en compañía de sus amigos lanzaron piedras por la casa, además hurtaron su motocicleta y la de su amigo, que luego fueron incineradas y abandonadas.
Lea más: Ante ola de feminicidios, Ministerio de la Mujer insta a víctimas de violencia a buscar ayuda
La mujer, quien es madre de una niña, logró grabar una de las agresiones en un video que luego entregó a la Policía Nacional.
“Tengo muchos traumas, no es fácil de superar, dije que nunca iba a permitir que sucediera eso en mi vida y es algo que sucedió. Estuve con depresión, con estrés, ahora con ansiedad severa, estoy medicada. Él una vez casi me mató, yo temo por mi vida y la de mi familia”, comentó entre lágrimas a Telefuturo.
Nota relacionada: Ante ola de violencia y feminicidios, especialista instó a una educación sexual integral
El hombre ya fue denunciado hace un año atrás por violencia familiar, fue detenido y posteriormente recuperó su libertad. Actualmente, cuenta con prohibición de acercarse a la víctima y tiene orden de detención.
Ministerio de la Mujer ofrece atención a víctimas de violencia
Ante los casos de violencia hacia la mujer y los feminicidios registrados en los últimos días, el Ministerio de la Mujer recuerda a las mujeres que se ofrecen servicios de atención integral que son de forma gratuita a las víctimas, en los cuales se brindan orientación legal y sicológica, con seguimiento de todos los casos.
Silvia Blasco, directora de Prevención de la Violencia de Género, explicó que como Ministerio de la Mujer no solamente trabajan en la prevención del feminicidio, sino también en prevenir la violencia sicológica, física, entre otras formas.
Explicó que si una mujer es víctima de violencia familiar puede acudir a todos los servicios especializados y gratuitos con los que cuenta el Ministerio.
Mencionó que lo importante es “poder llegar a tiempo”. Recomendó a las mujeres víctimas de violencia conversar con sus madres, con sus amigas, con sus compañeras de trabajo e involucrarles a los hombres.
Instó a aquellas mujeres a acudir al Ministerio de la Mujer para buscar ayuda y afirmó que desde la institución “no la van a dejar solas”.