09 jul. 2025

Una niña de 3 años murió calcinada mientras dormía

Por Édgar Medina

No hubo caso.  Los bomberos no tardaron, pero de la vivienda ya solo quedaban cenizas.

No hubo caso. Los bomberos no tardaron, pero de la vivienda ya solo quedaban cenizas.

NARANJAL

Una niña de 3 años murió calcinada ayer en el incendio de su vivienda. Helen Jamili Fleitas Villalba estaba durmiendo la siesta en la cama de sus padres cuando, aparentemente, un cortocircuito en las instalaciones eléctricas de la casa desató el incendio.

La tragedia ocurrió en la Villa Cooperativa del centro urbano de Naranjal, ciudad ubicada a 77 kilómetros al sur de Ciudad del Este y a unos 7 kilómetros de la ruta 6.

La víctima es hija de Elva Elizabeth Villalba y Eulalio Fleitas Correa, quienes se encontraban en otra casa compartiendo con sus familiares, quienes a su vez son sus vecinos, según los datos recabados por los agentes de la comisaría de Naranjal.

El fuego se propagó rápidamente por la construcción de madera y colapsó el techo de fibrocemento antes de que los padres pudieran reaccionar para rescatar a la hija, según el comisario Miguel Pérez.

“Los bomberos llegaron en diez minutos al lugar, pero la casa ya estaba destruida totalmente. Los padres y otros hermanitos se encontraban en la vivienda de su familiar, que está separado por una plantación de mandioca. De ahí vieron el humo, pero ya no pudieron rescatar a la niña”, afirmó el oficial de la Policía.

El cuerpo sin vida de la niña estaba sobre restos de los resortes de lo que fue el colchón de la cama donde estaba durmiendo. Los padres quedaron en estado de shock luego de la tragedia, según el oficial.

En el hecho tuvieron intervención bomberos de Naranjal, agentes policiales y funcionarios de la Fiscalía de Iruña, para el levantamiento del cadáver, que fue inspeccionado por un médico forense, antes de ser entregado a los padres.