10 abr. 2025

Una niña fue abusada presuntamente por su tío de 14 años en Caaguazú

Una niña de 9 años fue víctima de abuso sexual presuntamente por parte de su tío de 14 años. El caso ocurrió en Santa Rosa del Mbutuy, Departamento de Caaguazú.

abuso sexual.jpg

La niñera, que se percató de la situación, fue hasta la comisaría de la ciudad y denunció el hecho.

Foto referencial: semana.com.

Agentes de la Comisaría 23ª de Santa Rosa del Mbutuy, de Caaguazú, informaron sobre un caso de abuso sexual de una niña de 9 años por parte de su tío, quien también es un menor de edad de 14 años.

El hecho fue denunciado este lunes por una mujer, propietaria de la casa y quien descubrió el hecho y denunció el caso a la Policía Nacional, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

De acuerdo con los datos, la víctima primero fue manoseada y luego abusada sexualmente por el adolescente. Tras realizarse la denuncia el menor se retiró del lugar.

Los nombres de la niña, del adolescente y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando una motochorra asaltó con un cuchillo a una estudiante en Lambaré, Departamento Central.
El Consejo de Defensa Nacional, liderado por el ministro de Defensa, Óscar González Cañete, informó sobre el envío de 25.000 kilos de alimentos y medicamentos para el Chaco a través de un buque este viernes. Además del aumento de los vuelos a dos veces por semana para fortalecer las acciones de asistencia, a raíz de las inundaciones.
Sofía, la robot humanoide con inteligencia artificial, vendrá a Paraguay en el marco de las celebraciones de los 25 años de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) para participar de un conversatorio.
Una pobladora de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, reclamó este jueves a la ministra de Salud, María Teresa Barán, que ni siquiera tienen guantes y que “está podrida”.
Una pelea entre dos personas en situación de adicción, un hombre y una mujer, terminó con esta herida. Ella recibió asistencia médica.
El encargado de negocios de Estados Unidos en Paraguay, Amir P. Masliyah, informó que el Gobierno de Donald Trump está aplicando estrictamente las normativas migratorias y que los no cumplan los requerimientos establecidos enfrentan penalidades serias.