01 abr. 2025

Una niña fue restituida a su padre desde España

Una niña retornó este miércoles desde España, hasta su hogar en Paraguay, en un caso de restitución internacional solicitado por su padre.

niña.jpg

El emotivo momento cuando el padre entregó a su hija un ramo de girasoles, sus flores favoritas.

Foto: Gentileza.

La restitución de la niña, que fue solicitada por su padre, permitió el retorno seguro de la menor desde España, a su hogar, en cumplimiento del Convenio de La Haya de 1980.

El reencuentro tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central, donde su padre y hermano la esperaban con una emotiva nota y un ramo de girasoles, sus flores favoritas.

Tras completar la documentación correspondiente, la niña reconoció a su familia y corrió hacia ellos.

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) informó que este logro fue posible gracias a la coordinación con la autoridad central del Reino de España.

“Con esta restitución internacional, se garantiza el derecho de la niña a vivir en su entorno familiar en Paraguay, donde tiene su residencia habitual”, informó el Minna.

Los nombres de la niña y su padre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Un padre denunció que su hijo fue amenazado en una institución educativa de Tobatí, Departamento de Cordillera, por parte de dos personas desconocidas.
El empleado de una bodega ubicada en Itapúa fue detenido luego de haber simulado junto a un conocido suyo un supuesto asalto en el establecimiento. Ambos fueron detenidos.
Poblaciones de la comunidad indígena Santa Teresita, de Mariscal Estigarribia, Boquerón, Chaco, solicitaron la presencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ante la situación de emergencia por las inundaciones en sus territorios.
El concejal municipal del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y ex candidato a gobernador, Eliseo Guggiari, protagonizó una pelea en el centro de Concepción.
La Policía Nacional detuvo a un segundo supuesto implicado en el homicidio de un barra del Club Olimpia, ocurrido en marzo pasado en Villa Elisa, Departamento Central.
Funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera incautaron un camión cargado con 20 toneladas de mandioca, bajo sospecha de contrabando. Los propietarios señalan que se trata de producto nacional adquirido en Mbaracayú.