27 nov. 2024

Una niña muere en hospital y padres atropellan por temor a negligencia

Los padres de una niña de 6 años que falleció el jueves, minutos después de haber ingresado a urgencias, atropellaron un consultorio del Hospital Distrital de Limpio. Los familiares de la fallecida exigen explicaciones y temen que se trate de un caso de negligencia médica.

padres limpio.png

El padre de la menor señaló que el médico le dijo que le sacaron mucho líquido de sus pulmones.

Foto: Captura de video.

La pequeña Milagros ingresó de urgencias al Hospital Distrital de Limpio, alrededor de las 23:00, aquejada por un cuadro respiratorio. No obstante, unos 5 minutos después, el médico de guardia Julio Morínigo comunicó a los padres que la menor falleció.

Tras el hecho, los padres de la niña, Edilberto Barreto y Guillermina López, decidieron atropellar el consultorio y denunciaron que los profesionales que la atendieron no les supieron dar explicaciones sobre la causa de muerte.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1484089029922590722

Personal de la Policía Nacional tuvo que intervenir para controlar a los familiares de la niña fallecida.

Se sospecha que la niña fue llevada por los padres hasta un médico empírico, quien le habría suministrado un tratamiento para la tos. No obstante, la situación aún se investiga.

Intervino el fiscal Rubén Moreno, quien todavía está colectando los informes respecto al fallecimiento de la menor.

Más contenido de esta sección
Una niña de 8 años perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica a causa de una conexión clandestina en su vivienda ubicada en Villeta, Departamento Central. Vecinos la llevaron a un hospital de la zona pero no pudieron salvarla.
El pronóstico de Meteorología prevé un miércoles caluroso, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.
La Policía Nacional logró la aprehensión de Alberto Brítez Fernández, de 34 años, quien se había fugado con su hijo de 2 años y amenazado con acabar con la vida de ambos.
Un hombre que estaba desaparecido desde el sábado pasado, identificado como Marcos Antonio Domínguez Amarilla, de 40 años, fue hallado muerto en el cauce del río Monday, en la tarde de este martes.
La Policía Nacional recapturó este martes a Francisco Javier Espínola, quien había sido condenado a 15 años y medio de prisión por narcotráfico y sin embargo, beneficiado con prisión domiciliaria, de la cual huyó. El mismo es sospechoso, además, del asalto a una casa de cambios en Villa Morra, de Asunción.
El Ministerio de Justicia dispuso este martes la intervención inmediata del Centro de Reinserción Social (Cereso), por 30 días, para investigar la denuncia de supuesto abuso sexual a un niño de 9 años.