07 abr. 2025

Una niña de San Juan Nepomuceno dona sus juguetes por el Día del Niño

La niña Emma, de tan solo 6 años, con la ayuda de sus padres montó un espacio frente a su casa para donar sus juguetes por el Día del Niño, en San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá.

San Juan Nepomuceno.jpeg

La niña empezó con esta actividad hace dos años.

En el barrio Virgen de Fátima de San Juan Nepomuceno, Caazapá, hay fiesta total, ya que el gesto de Emma está siendo viral en las redes sociales, debido a la ternura y esperanza que transmite poniendo a disposición de los niños más humildes de la zona sus juguetes, más aún en este mes del niño que se recuerda cada 16 de agosto en Paraguay.

“Nos dijo que quiere donar todos sus juguetes, porque ‘es mejor dar que recibir’”, refirió su padre Gabriel Cañete, quien utilizó un proverbio muy conocido que señala: “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo/a, no se apartará de él”.

Nota relacionada: Retornan los juegos y la algarabía en celebración por el Día del Niño

Ni bien colocó los objetos frente a su casa, muchos niños y niñas corrieron hasta el lugar para elegir sus nuevos juguetes. Esta iniciativa la viene realizando desde hace unos dos años atrás y ahora ya se tornó como una tradición para ella y sus padres Gabriel Cañete y Esther Ibarra.

Incluso, en el lugar hay un cartel que dice “Se dona juguetes”, siendo aún más explícito el gesto muy aplaudido por la ciudadanía que agradecieron a sus padres por incentivarle esos valores, ya que esto trajo una alegría inmensa para los pequeños de la zona.

Más contenido de esta sección
Un enfrentamiento entre jóvenes derivó en la muerte de un adolescente de 15 años, que recibió golpes y heridas de una manopla de metal. Ocurrió en la madrugada de este domingo en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Caaguazú.
El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) realizará el próximo 29 de mayo un seminario internacional, para presentar estudios que arrojaron como resultado que la titulación de tierras incide en el aumento mínimo de un 40% de la productividad rural.
Miembros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentarán este lunes una denuncia penal contra agentes de la Policía Nacional, tras la represión en la protesta realizada en la explanada del Palacio de Justicia de Asunción, por el octavo aniversario del asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana.
Los vendedores apostados en la zona del Puente Remanso, en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, ofrecen pescados frescos con gran variedad y precios accesibles para la Semana Santa.
La ciudad de Concepción se prepara para vivir una de sus expresiones de fe más representativas con la realización del Camino de las Luces, cuya séptima edición tendrá lugar el viernes 18 de abril.
Tres personas fueron asesinadas y otras dos resultaron heridas en un enfrentamiento a balazos en una chanca de vóley en Alto Verá, Departamento de Itapúa.