09 sept. 2024

Una noche en París, en cuarto encuentro del año con la OSCA

28918947

Figura destacada. El violinista Óscar Aguilar Mas.

gentileza

Hoy jueves, 1 de agosto, desde las 20:00, tendrá lugar el cuarto concierto de la temporada oficial de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), bajo el nombre Una noche en París. La cita es en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco esquina Chile). El acceso es libre y gratuito.

En el concierto, la OSCA –bajo la dirección de su titular, el maestro Luis Szarán– ofrecerá una selección de piezas del romanticismo sinfónico francés y de comienzos del siglo XX.

El espectáculo recorrerá variados estilos, desde las operetas, música de ballet de la ópera de París, el virtuosismo instrumental hasta la enigmática obra maestra El bolero, de Ravel.

Como solista se contará con la participación del violinista Óscar Aguilar Mas, máxima figura del violín de la más reciente generación de virtuosos del Paraguay.

El programa incluye la interpretación de temas como Orfeo en el infierno (obertura) de Jacques Offenbach; Introducción y rondó caprichoso y bacanal de Sansón y Dalila, de Camille Saint-Saëns; Fausto (suite de ballet), de Charles Gounod, y Bolero, de Maurice Ravel.

Óscar Aguilar Mas nació en Paraguarí (Paraguay), en 1993. Comenzó sus estudios musicales en el año 2000, en la Escuela de Música Maestro Mauricio Cardozo Ocampo, con el profesor Édgar Vera y Aragón.

El evento es organizado en forma conjunta por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción, con el apoyo de la Fundación Itaú y Petrobras.

Más contenido de esta sección
La reconciliación de los hermanos Gallagher, la espina dorsal de la banda británica Oasis, ha agitado al mundo de la música tras años de nula relación personal, desplantes públicos, insinuaciones e incluso amenazas. Sin embargo, esta no es la única relación tormentosa de hermanos en la historia de la música.
La actriz de origen australiano Nicole Kidman obtuvo este sábado la Copa Volpi a la mejor interpretación femenina en la 81ª Mostra por Babygirl, pero no pudo recoger el galardón al anunciar mediante un mensaje que su madre acababa de fallecer.