24 abr. 2025

UNA: “Pago por títulos se hace en Rectorado”

Desde la Universidad Nacional de Asunción (UNA) recuerdan que las gestiones de títulos se realizan en el Rectorado, el costo se abona única y directamente en Perceptoría. Realiza esta aclaración, después de que circularon denuncias de personas que solicitaron pagos extraoficiales.

En cuanto a los costos que se deben abonar, expresa que están estipulados a través de resoluciones y están disponibles en: https://www.una.py/tramite.

La UNA pide a las personas, que recibieron solicitudes para pagar más de lo establecido en las resoluciones, que presenten las denuncias. “Instamos a denunciar cualquier solicitud de pagos extraoficiales solicitados por el personal del Rectorado”.

Agrega que el Rectorado no registra ninguna denuncia formal relacionada con irregularidades en la gestión de títulos; pero ante la circulación de información sobre el tema, se inició un “proceso de investigación para aclarar los hechos y garantizar la transparencia en todos sus procedimientos”.

A través del comunicado que emitió ayer la UNA también pide a los estudiantes a canalizar cualquier inquietud o denuncia a través de los mecanismos oficiales de la institución. El horario de atención del Rectorado es de 07:30 a 13:30 y los números para realizar consultas son: (021) 328-5997 y (021) 328-5380

Más contenido de esta sección
Más de 2.000 postulantes deberán volver a rendir el examen el próximo 24 de mayo. Esto tras detectarse, por ejemplo, que una alta tasa tenía aciertos y errores en las mismas respuestas, lo que levantó sospechas.
LOS EXCLUIDOS. Su papado se caracterizó por su cercanía a los más vulnerables.
Desde insumos básicos, como hilos, tapabocas, gorro y cubrecalzados quirúrgicos, deben adquirir los asegurados antes de ingresar a quirófano. El servicio de cirugía vascular tiene alta demanda.
La Municipalidad nunca terminó los trabajos de protección en la zona del Museo de José A. Flores. Al mismo tiempo, el “primer barrio turístico” de Asunción presenta deterioro en sus espacios.