11 abr. 2025

Una pareja brasileña detenida tras el secuestro y asesinato de Jorge Ríos

La Policía Federal del Brasil detuvo a una pareja brasileña en el marco del crimen de Jorge Ríos. El joven fue secuestrado por la Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo (ACA-EP).

estancia jorge ríos.jpg

Este nuevo caso de secuestro se registró en horas de la noche del 28 de junio pasado, en el distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, en el Departamento de Concepción.

Foto: Justiniano Riveros.

En el marco de la investigación del secuestro y del homicidio del joven Jorge Ríos, de 23 años, la Policía Federal del Brasil detuvo a una pareja brasileña debido a que un celular que estaba en poder de ambos se habría utilizado para mantener una conversación con la familia de la víctima.

Lea más: Secuestradores ejecutaron con arma de fuego a Jorge Ríos

La pareja alegó a los intervinientes que prestaron el celular. Las identidades de las personas aún no fueron dadas a conocer, informó el corresponsal Justiniano Riveros al programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

Embed

El cuerpo de Jorge Ríos fue encontrado por un pescador a orillas del río Apa, en el Brasil, con un impacto de arma de fuego en la cabeza, cuyo proyectil aún se desconoce. Según los datos que manejan los investigadores, el joven habría sido ejecutado en horas de la mañana del sábado.

Nota relacionada: Confirman que cuerpo hallado pertenece a Jorge Ríos

La Policía Federal del Brasil trabaja conjuntamente con la Policía Nacional en la investigación del caso. Se presume que la víctima estuvo en el lado brasileño desde el primer día de su secuestro.

Los restos de Ríos llegarán entre las 9.30 y 10.00 de este domingo a la estancia Dos Hermanos, propiedad de su familia, ubicada en la zona de Puentesiño, para ser velados y luego serán llevados hasta Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

Le puede interesar: FTC investiga hallazgo de cadáver en zona donde fue secuestrado Jorge Ríos

Este nuevo caso de secuestro se registró en horas de la noche del 28 de junio pasado, en el distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, en el Departamento de Concepción.

Las personas que secuestraron al joven son miembros de la autodenominada Agrupación Campesina Armada -Ejército del Pueblo (ACA-EP), quienes exigieron el pago de USD 200.000 a la familia. El desembolso del dinero no se habría producido debido a que se cortó la comunicación con los captores.

Más contenido de esta sección
Lisa Franco es la mamá de una estudiante universitaria que fue asaltada con un cuchillo cuando salía de su casa en Lambaré para ir a la facultad. La madre expresó su impotencia al no poder defender a su hija, que se instaló hace un año en la ciudad para estudiar y convertirse en profesional.
Uno de los dos agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), que resultó herido en un enfrentamiento a balazos en Presidente Hayes, está internado en terapia intensiva y estado grave en el Hospital Policial Rigoberto Caballero. El hecho terminó con un hombre abatido.
Un violento enfrentamiento en Presidente Hayes terminó con un hombre abatido y dos agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) heridos de gravedad. El hecho ocurrió durante la noche del jueves en una gomería de Presidente Hayes.
Félix Hernán Giménez, director de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, expuso las limitaciones existentes desde su institución para intervenir en las horas más complicadas del tránsito y aclaró que ellos no se encargan de eso.
Este jueves continuó el juicio oral y público en la causa “Ministerio Público contra Robert Willian Bengoechea Benítez y Diosnel Rolón Báez sobre robo agravado y toma de Rehenes”, en el Palacio de Justicia de Concepción.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informó sobre la liberación de horarios para todas las empresas de transporte público de pasajeros, tanto nacional, como intermunicipal de corta, mediana y larga distancia desde el miércoles al mediodía, en el marco de la Semana Santa.