30 dic. 2024

Una pareja brasileña detenida tras el secuestro y asesinato de Jorge Ríos

La Policía Federal del Brasil detuvo a una pareja brasileña en el marco del crimen de Jorge Ríos. El joven fue secuestrado por la Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo (ACA-EP).

estancia jorge ríos.jpg

Este nuevo caso de secuestro se registró en horas de la noche del 28 de junio pasado, en el distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, en el Departamento de Concepción.

Foto: Justiniano Riveros.

En el marco de la investigación del secuestro y del homicidio del joven Jorge Ríos, de 23 años, la Policía Federal del Brasil detuvo a una pareja brasileña debido a que un celular que estaba en poder de ambos se habría utilizado para mantener una conversación con la familia de la víctima.

Lea más: Secuestradores ejecutaron con arma de fuego a Jorge Ríos

La pareja alegó a los intervinientes que prestaron el celular. Las identidades de las personas aún no fueron dadas a conocer, informó el corresponsal Justiniano Riveros al programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

Embed

El cuerpo de Jorge Ríos fue encontrado por un pescador a orillas del río Apa, en el Brasil, con un impacto de arma de fuego en la cabeza, cuyo proyectil aún se desconoce. Según los datos que manejan los investigadores, el joven habría sido ejecutado en horas de la mañana del sábado.

Nota relacionada: Confirman que cuerpo hallado pertenece a Jorge Ríos

La Policía Federal del Brasil trabaja conjuntamente con la Policía Nacional en la investigación del caso. Se presume que la víctima estuvo en el lado brasileño desde el primer día de su secuestro.

Los restos de Ríos llegarán entre las 9.30 y 10.00 de este domingo a la estancia Dos Hermanos, propiedad de su familia, ubicada en la zona de Puentesiño, para ser velados y luego serán llevados hasta Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

Le puede interesar: FTC investiga hallazgo de cadáver en zona donde fue secuestrado Jorge Ríos

Este nuevo caso de secuestro se registró en horas de la noche del 28 de junio pasado, en el distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, en el Departamento de Concepción.

Las personas que secuestraron al joven son miembros de la autodenominada Agrupación Campesina Armada -Ejército del Pueblo (ACA-EP), quienes exigieron el pago de USD 200.000 a la familia. El desembolso del dinero no se habría producido debido a que se cortó la comunicación con los captores.

Más contenido de esta sección
El viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Víctor Manuel Benítez, manifestó su preocupación por la influencia creciente de personas que fueron recluidas en el marco del megaoperativo A Ultranza, porque supuestamente promueven la corrupción para tomar el control de las penitenciarías.
El cardenal Adalberto Martínez reflexionó sobre los males que afectan a las familias paraguayas, como el crecimiento de la violencia en el interior de los hogares. Pidió a las autoridades que trabajen en políticas públicas para frenar el avance de este flagelo.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) liberó el horario de buses hasta el próximo 2 de enero para las personas que deben movilizarse al interior para pasar las fiestas de fin de año. Fiscalizadores de la institución están controlando que se cumpla con el precio de los pasajes y que los rodados estén en buenas condiciones para los viajes.
El Batallón de Amor sigue demostrando su cariño hacia los abuelitos más necesitados que se ganan la vida vendiendo sus productos en las calles de Caacupé, Departamento de Cordillera.
En el día en que la Iglesia Católica celebra la solemnidad de la Sagrada Familia de Nazaret, el cardenal Adalberto Martínez reflexionó sobre los males que afectan a las familias paraguayas, como el crecimiento de la violencia en el interior de los hogares. Pidió a las autoridades que trabajen en políticas públicas para frenar el avance de este flagelo.
Bomberos voluntarios reportaron un incendio de mediana magnitud en la sede de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en Asunción. Gran parte de la infraestructura y el techo fueron afectados tras el siniestro por la cantidad de material combustible que se encontraba en las oficinas, indicaron los intervinientes.