En el marco de la investigación del secuestro y del homicidio del joven Jorge Ríos, de 23 años, la Policía Federal del Brasil detuvo a una pareja brasileña debido a que un celular que estaba en poder de ambos se habría utilizado para mantener una conversación con la familia de la víctima.
Lea más: Secuestradores ejecutaron con arma de fuego a Jorge Ríos
La pareja alegó a los intervinientes que prestaron el celular. Las identidades de las personas aún no fueron dadas a conocer, informó el corresponsal Justiniano Riveros al programa La Lupa, emitido por Telefuturo.
El cuerpo de Jorge Ríos fue encontrado por un pescador a orillas del río Apa, en el Brasil, con un impacto de arma de fuego en la cabeza, cuyo proyectil aún se desconoce. Según los datos que manejan los investigadores, el joven habría sido ejecutado en horas de la mañana del sábado.
Nota relacionada: Confirman que cuerpo hallado pertenece a Jorge Ríos
La Policía Federal del Brasil trabaja conjuntamente con la Policía Nacional en la investigación del caso. Se presume que la víctima estuvo en el lado brasileño desde el primer día de su secuestro.
Los restos de Ríos llegarán entre las 9.30 y 10.00 de este domingo a la estancia Dos Hermanos, propiedad de su familia, ubicada en la zona de Puentesiño, para ser velados y luego serán llevados hasta Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.
Le puede interesar: FTC investiga hallazgo de cadáver en zona donde fue secuestrado Jorge Ríos
Este nuevo caso de secuestro se registró en horas de la noche del 28 de junio pasado, en el distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, en el Departamento de Concepción.
Las personas que secuestraron al joven son miembros de la autodenominada Agrupación Campesina Armada -Ejército del Pueblo (ACA-EP), quienes exigieron el pago de USD 200.000 a la familia. El desembolso del dinero no se habría producido debido a que se cortó la comunicación con los captores.