Se trata del móvil 570 de la Comisaría 57ª de Ñemby, que durante una persecución a presuntos motochorros chocó, a las 16.00, contra el ciudadano Félix Octavio Cabañas Ferreira, 81 años, según el informe de la Policía Nacional.
Los suboficiales Gabino Sartorio, Liz Valdez y César Benítez realizaron una patrulla en inmediaciones de la plaza Paz del Chaco, cuando vieron a dos hombres a bordo de una motocicleta, de color azul. Uno de ellos con un arma de fuego en mano, intentó perpetrar un hecho de robo a un transeúnte.
Posteriormente, los desconocidos al observar la presencia policial se dieron a la fuga e inició una persecución sobre la calle Bernardino Caballero, en la intersección con la avenida Nuestra Señora de Guadalupe, allí la patrullera realizó una maniobra para esquivar un biciclo y fue a chocar contra un montículo de arena.
Luego, el conductor de la patrullera perdió el control e impactó contra una columna de cemento, también contra un cerco de metal y al transeúnte, que sufrió lesiones, por lo que fue derivado por bomberos voluntarios al Hospital de Trauma.
Los uniformados resultaron con lesiones y fueron derivados al Hospital de Policía Rigoberto Caballero, donde se encuentran bajo la atención médica. El hecho será comunicado al Ministerio Público.