Cinco personas, cuatro adultos y un menor de edad, fueron rescatadas mientras una permanece desaparecida en las aguas del lago Ypoá, en la zona de Quiindy, Departamento de Paraguarí, tras volcar una pequeña embarcación en la que se encontraban navegando en la tarde de ayer, informaron fuentes de la policía y bomberos rescatistas que intervinieron en el accidente que, felizmente, no se convirtió en una tragedia.
Según datos de estas fuentes, los afectados serían miembros de dos familias oriundas de las zonas de Itauguá y Caacupé respectivamente.
En primer momento se habló de la desaparición en el agua de dos personas, pero horas más tarde, alrededor de las 21:00, Bomberos Voluntarios de la Tercera Compañía de Quiindy informaron del rescate de una de las personas que en principio fueron reportadas desaparecidas.
Los intervinientes obtuvieron información de lugareños de que las personas afectadas ingresaron al cauce del lago el domingo, con intenciones de pescar. Asimismo, presumen que el vuelco de la embarcación se produjo debido a fuertes vientos.
De acuerdo a más datos, los sobrevivientes fueron rescatados por dos de los que cayeron al agua y pudieron nadar hasta la costa, de donde volvieron en un jet sky y pudieron sacar a los demás, salvo a uno de ellos.
Policías y bomberos fueron alertados, pero el sitio es de difícil acceso, agregaron.