15 ene. 2025

Una primavera como antes se vivió en el microcentro de Asunción

Ex alumnos de distintos colegios de Asunción participaron este sábado del evento denominado Una primavera como antes, que contó con una gran convocatoria.

Una primavera como antes

El evento Una primavera como antes se realizó este sábado en el microcentro de Asunción.

Foto: Gentileza.

Una primavera como antes fue organizado por ex alumnos de colegios capitalinos para conmemorar las actividades que se realizaban entre los años 1970, 1980 y 1990.

Se trató de un desfile que inició en inmediaciones de la Plaza Uruguaya y llegó hasta la calle Palma. El evento empezó con las promociones más antiguas, hasta llegar a las más jóvenes.

Los participantes se mostraron muy emocionados por reencontrarse con amistades de años este sábado, en que se recuerda el Día de la Primavera y la Juventud.

Ex alumnos del Colegio Asunción Escalada (ex Nacional de Niñas), Comercio 1 y 2, entre otras entidades educativas, fueron los protagonistas.

El desfile contó con una gran convocatoria, según resaltaron los organizadores.

Más contenido de esta sección
El Gobierno se vio obligado a aclarar que no pretende eliminar el salario mínimo que rige para los trabajadores del sector privado luego de que el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, manifestara que en un hipotético caso sería mejor sacarlo.
Un guardia de seguridad, que trabajaba en un complejo deportivo de Encarnación, fue hallado muerto en la jornada de este martes. El hombre presentaba fracturas en la mandíbula y el pómulo.
Gumercinda Cantero, una mujer nacida en Concepción hace 104 años, celebró su vida llena de experiencias y recuerdos imborrables. Nacida en un domicilio particular con la asistencia de una partera empírica, su historia refleja una conexión profunda con las raíces de su tierra.
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.