- Richart González
- COLONIA INDEPENDENCIA
Un secuestro “atípico” y confuso habría acabado con la vida del sudafricano Daniel Christiaan Bruewer (75), quien estaba con paradero desconocido desde el domingo pasado. El cuerpo fue hallado a unos kilómetros de donde fue llevado. La hipótesis que manejan los investigadores es que el secuestro no fue con fines extorsivos.
Se pudo corroborar que el aspecto físico y la vestimenta que tenía el cuerpo coinciden con el extranjero, quien residía en Colonia Independencia, Guairá.
El fiscal Martín Escalada dijo que “preliminarmente se pudo hacer una invidualización de la persona a través de un vecino, que se trataría del señor Bruewer”. El forense David Martínez dijo que el cuerpo está en un avanzado estado de descomposición y que lleva de 5 a 6 días de fallecido.
La sospecha que se tiene es que fue secuestrado e inmediatamente asesinado.
Dudas. El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía, sostuvo que desde un primer momento –entre las autoridades– analizaron el caso y determinaron que se trataba de un secuestro fuera de lo normal.
“Desde un comienzo esto fue un secuestro atípico, si es que lo vamos a llamar secuestro. Acostumbramos a analizar el fenómeno de lo que ocurrió, y no encontramos ni un patrón anterior que pueda ser ni siquiera parecido a la situación en la que nos encontramos”, explicó Cardozo.
Dijo que con el primer análisis financiero se pudo determinar que el hombre no tiene la capacidad de pagar los USD 300.000 solicitados.
“En esa primera comunicación, exigieron el pago de USD 300.000 el día domingo. La llamada no se volvió a realizar, el teléfono en ningún momento fue activado después de que se haya apagado”, explicó Cardozo.
También llamó la atención que pasaban las horas y no había ninguna otra conversación, no daban ningún dato.
Entonces fueron rastreando el lugar donde se le pudo haber agarrado y, coincidentemente, no muy lejos de ahí dieron con el cuerpo.
COMPARAN. Según Cardozo, el único caso que tiene similitud con este es el secuestro y asesinato de Alecio Dresch y su nieto (12), en octubre del 2017, donde también habían pedido USD 300.000, pero luego les quitaron la vida. Quienes estuvieron detrás fueron familiares y conocidos suyos.
Vecinos piden a autoridades mayor seguridad
Vecinos, amigos y gente de la comunidad alemana se reunió ayer en la noche, luego de una misa, para realizar un acto, donde exigieron mayor seguridad, ya que el secuestro y asesinato al sudafricano fue el primero en la historia de Colonia Independencia.
Una de las vecinas del hombre, Eva Cristaldo, mencionó que ya tenían preparado para ayer una movilización con una gran multitud, con pancartas y pasacalles, donde iban a exigir la liberación de Bruewer, sin embargo se confirmó su deceso.
“Estamos consternados, no esperábamos este desenlace. Es la primera vez que ocurre, estamos shockeados”, refirió Cristaldo.
Hicieron entonces un llamado a las autoridades a que den más seguridad, y se tengan más patrulleras.