Hoy sigue juicio oral del poderoso empresario luqueño Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, acusados por los delitos de usura, lavado de dinero y declaración falsa. La diligencia está prevista para las 8:00, con la presentación de la réplica y dúplica, y luego la deliberación por parte del Tribunal de Sentencia, que podría dictar condena hoy para el ex dirigente deportivo y su hijo.
Desde la Coordinadora de Víctimas de RGD manifestaron que aguardan un castigo ejemplar para el empresario luqueño. Indicaron que desde el inicio el proceso judicial contra Ramón, participan del juicio de manera a velar por la transparencia en la causa y exigiendo mano dura a la hora de dictar sentencia. El agregado de Justicia de la Embajada de los EEUU, Brian Skaret, y de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, siguen de cerca el caso.
Tanto la Fiscalía como la querella solicitaron la pena máxima de 15 años de prisión para Ramón González Daher y 7 años y 5 meses de cárcel para su hijo.
El fiscal anticorrupción Osmar Legal también pidió un comiso especial de G. 216.160.795.503 y mantener las medidas cautelares sobre algunos inmuebles y sus cuentas bancarias. Mientras que la abogada querellante Patricia Doria solicitó la investigación a la esposa de Ramón, Delcia Karjallo de González, por ser ella parte activa de las cuentas bancarias de los acusados que tenía conocimiento de todos los movimientos bancarios.
Además, pidió el embargo preventivo de los bienes de Ramón González Daher para garantizar la reparación del daño ocasionado a sus víctimas. Piden la prisión preventiva de los acusados, ya que “existen hechos suficientes para suponer el peligro de fuga o la posible obstrucción por parte de los acusados”.