21 feb. 2025

Una serenata más a la Virgen de Caacupé

La Serenata Tupãsyme se realizará este viernes en la explanada de la Basílica de Caacupé, en el marco del octavario que culmina este domingo con la misa central de las 07:00.

editado.jpg

Una gran concurrencia de fieles se espera para la gran serenata a la Virgen de Caacupé.

Foto: Gentileza

Con un emotivo show con varios artistas nacionales se llevará a cabo la tradicional serenata en Honor a la Virgen de Caacupé para dar paso a la culminación al octavario. Será trasmitida a través de Facebook y YouTube.

En esta ocasión se espera recibir una gran afluencia de feligreses, debido a que el octavario cae en fin de semana y en los días 7 y 8 se registró una gran tormenta, lo que impidió que muchos fieles lleguen hasta la Villa Serrana.

Músicos destacados como Renata Franco, Mariano Ojeda, Marcelino Iriarte y el Ballet Folclórico Municipal de Ypacaraí estarán deleitando la tradicional serenata.

El octavario inició el pasado lunes, que incluye misas que se realizan a las 19:00 y la celebración final en tributo a la Virgencita Azul se realizará este domingo 15 de diciembre, a las 07:00.

La semana pasada también se realizó la Serenata Tupãsyme, de la que participaron varios artistas nacionales, también estuvo Orquesta Nacional de Música Popular, bajo la dirección del maestro Luis Álvarez.

Más contenido de esta sección
Un ingeniero paraguayo inventó una máquina para hacer hielo en bolsita y heladito. Su invención causó furor en las redes sociales, un año después de animarse a subirlo en TikTok.
El Ministerio Público aún no formuló imputación por el secuestro contra Lourdes Teresita Ramos Ramírez, presunta integrante del Ejército del Mariscal López (EML), quien fue remitida a la penitenciaría de Concepción.
Vecinos del barrio Inmaculada de San Lorenzo amanecieron sin los medidores de la Essap, que provocó el derroche de un recurso natural tan importante como lo es el agua. Los afectados tuvieron que recurrir a plomeros privados ante la burocracia estatal.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, emitió dos resoluciones en las que asigna y reubica a los agentes del Ministerio Público en distintas dependencias a nivel nacional.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado dentro de un vehículo localizado en un camino vecinal del barrio Tarumandy, de la ciudad de Luque, Central. Los pormenores del caso siguen sin conocerse, pero se sospecha de un posible homicidio.
Desde Opama resaltaron la incorporación del servicio de transporte nocturno para universitarios. Sin embargo, observaron que aún quedan vacíos otros sectores importantes de la sociedad.