El oficial inspector Pedro González, de Delitos Económicos de la Policía Nacional, informó a Última Hora que tres patrulleras de la Armada Paraguaya con personal se constituyeron sobre la ruta Transchaco, en la cabecera del Puente Remanso, para verificar la venta de combustibles en la vía pública. En ese ínterin, fueron atacados con objetos contundentes por aproximadamente 50 personas.
Luis Ciancio, prefecto general de la Armada Paraguaya, informó a NPY que un grupo de agentes fue como apoyo a la UIC en un procedimiento que consistía en incautar combustibles que se vendían en la vía pública sobre la ruta Transchaco.
Comentó que una patrulla de la Armada sufrió un ataque con objetos contundentes quedando con daños materiales. Dijo que afortunadamente no hubo personas heridas.
“Estos hechos se volvieron habituales últimamente y estamos expuestos con nuestro trabajo a estas situaciones. No podemos llamarles incidentes normales, pero sí habituales”, expresó.
Aseguró que ellos tienen armas y que no pueden responder de la misma manera; solo buscar la forma de salvaguardarse en este tipo de situaciones.
Explicó que las jurisdicciones de la Armada Paraguaya son las aguas hasta los 55 metros y las áreas adyacentes; en este caso, la cabecera del Puente Remanso y la zona de Vista Alegre.