La acción de la mujer hizo que los ladrones salieron despavoridos y un cómplice fuera atrapado después por agentes de la Comisaría 67ª Villa Jardín, de Limpio, donde ocurrió el asalto a un autoservice, sobre la ruta PY03.
La valiente ciudadana cuenta con una pollería en la zona y fue alertada por un niño sobre el ingreso de los delincuentes al local donde trabaja su hijo.
El comisario José Acosta, jefe de la Comisaría 9ª de la ciudad, manifestó a NPY que consecuentemente ella tomó una botella de gaseosa y fue directamente al automóvil que aguardaba a los delincuentes y empezó a golpear el rodado, haciendo que el conductor se moviera del lugar.
Los ladrones al percatarse que su cómplice se estaba yendo, abandonaron su objetivo y sin llevarse nada del autoservice siguieron al vehículo para alcanzarlo. Una patrullera de la Comisaría 67ª los reconoció en la huida por la chapa del coche.
Se inició una persecución, hasta que el automóvil quedó atascado en un charco de barro. Dos ocupantes salieron y huyeron a pie, mientras que el chofer se quedó, fue detenido y alegó que fue obligado por los fugitivos.
El único aprehendido es un conductor de plataforma de viajes, que cuenta con antecedentes por intento de abuso sexual. Alquiló el vehículo que utilizó, cuya propietaria confirmó que tenía un contrato con él y que llamativamente desactivó su GPS cuando ocurrió el hecho.
El vehículo, tanto como prendas de vestir que fueron encontradas en el interior del rodado, fueron incautados y puestos a disposición del Ministerio Público. La Policía Nacional está tras la pista de los responsables del asalto, ya que puede ser identificados por cámaras de circuito cerrado.