11 mar. 2025

Una valiente mujer ahuyenta a ladrones a botellazo en Limpio

Una comerciante de la ciudad de Limpio, del Departamento Central, fue alertada sobre el asalto al local donde se encontraba trabajando su hijo. En cuanto se enteró, no dudó en reaccionar y tomó una botella de gaseosa para enfrentar a uno de los cómplices.

Mujer valiente ahuyenta a delincuentes en Limpio.png

El asalto a un autoservice en Limpio quedó grabado en una cámara de circuito cerrado.

Foto: Captura/NPY.

La acción de la mujer hizo que los ladrones salieron despavoridos y un cómplice fuera atrapado después por agentes de la Comisaría 67ª Villa Jardín, de Limpio, donde ocurrió el asalto a un autoservice, sobre la ruta PY03.

La valiente ciudadana cuenta con una pollería en la zona y fue alertada por un niño sobre el ingreso de los delincuentes al local donde trabaja su hijo.

El comisario José Acosta, jefe de la Comisaría 9ª de la ciudad, manifestó a NPY que consecuentemente ella tomó una botella de gaseosa y fue directamente al automóvil que aguardaba a los delincuentes y empezó a golpear el rodado, haciendo que el conductor se moviera del lugar.

Los ladrones al percatarse que su cómplice se estaba yendo, abandonaron su objetivo y sin llevarse nada del autoservice siguieron al vehículo para alcanzarlo. Una patrullera de la Comisaría 67ª los reconoció en la huida por la chapa del coche.

Se inició una persecución, hasta que el automóvil quedó atascado en un charco de barro. Dos ocupantes salieron y huyeron a pie, mientras que el chofer se quedó, fue detenido y alegó que fue obligado por los fugitivos.

El único aprehendido es un conductor de plataforma de viajes, que cuenta con antecedentes por intento de abuso sexual. Alquiló el vehículo que utilizó, cuya propietaria confirmó que tenía un contrato con él y que llamativamente desactivó su GPS cuando ocurrió el hecho.

El vehículo, tanto como prendas de vestir que fueron encontradas en el interior del rodado, fueron incautados y puestos a disposición del Ministerio Público. La Policía Nacional está tras la pista de los responsables del asalto, ya que puede ser identificados por cámaras de circuito cerrado.

Más contenido de esta sección
La defensa del hombre acusado de homicidio culposo y omisión de evitar un resultado, por el fallecimiento de Rodolfo “Rolo” Núñez, quien murió electrocutado, ofreció a la familia la suma de G. 1.250 millones como reparación del daño.
El Ministerio Público acusó a los ex ministros del ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por supuestas filtraciones de información confidencial sobre el ex mandatario, Horacio Cartes. Entre los acusados están Carlos Arregi, Arnaldo Giuzzio, René Fernández, Carmen Pereira y Daniel Farías. También se suman Guillermo Preda y Francisco Pereira Cohene.
La comunidad Colonia 96 del pueblo Enxet, ubicada en el Chaco paraguayo, clama por agua potable. Niños, jóvenes y adultos padecen la falta del líquido vital.
Un motociclista falleció en el Hospital Distrital de Minga Guazú a consecuencia de las graves lesiones que registró en un choque con otra motocicleta. El accidente de tránsito se registró en la mañana de este martes y el otro herido fue dado de alta tras una inspección médica.
Un hombre fue condenado a 30 años de pena privativa de libertad por matar a dos agentes de la Policía Nacional en el 2021 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Comisaría 6ª de Pedro Juan Caballero recepcionó una denuncia contra un hombre de 51 años, padrastro de una niña de 12 años, quien lo acusa de supuesto abuso sexual.